Richard Pryor (1940 – 2005)

richardpryorSu nombre y su rostro son tan conocidos que hacen innecesaria cualquier presentación. A los 65 años de edad, tras luchar durante años con la esclerosis múltiple, ha muerto Richard Pryor.

Mi recuerdo del actor nace con sus primeras películas junto a Gene Wilder: Locos de Remate (Stir Crazy, 1980) y, sobre todo, El Expreso de Chicago (Silver Streak, 1976) de la que guardo un recuerdo estupendo como mezcla de thriller y comedia. Por supuesto uno de sus papeles más recordados es el que realizó en Superman III, la mas floja de la serie Superman hasta que hicieron Superman IV y hundieron al personaje.

También intervino en dramas como Blue Collar (1978) de Paul Schrader pero lo que pocos saben es que ganó el Writers Guild Award por su participación en el guión de Sillas de Montar Calientes (Blazing Saddles, 1974) de Mel Brooks; película que, aunque no demasiado popular en España, en los USA es mítica.

En sus últimos años, debido a su lucha con la esclerosis, no hizo muchas películas aunque volvió a coincidir con Gene Wilder en No me chilles que no te veo (See No Evil, Hear No Evil; 1989) y No me mientas, que te creo (Another You, 1991). Su despedida de la pantalla grande llegaría con Carretera Perdida (Lost Highway, 1997) de David Lynch.

Por tantos buenos momentos Richard Pryor se merecía un recuerdo desde Moonfleet.

(vía blogdecine)

Enlaces de interés:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “Richard Pryor (1940 – 2005)”

  1. Y tambien le nominaron a un Emmy en 1995 por interpretar precisamente a un enfermo de esclerosis multiple en la serie de TV “Chicago Hope” 🙂 La verdad es que ha tenido que ser muy dura su enfermedad, tanto años luchando, sobre todo para alguien que dedica a hacer reír es toda una ironía.

  2. “No me chilles, que no te veo” es una de las películas clásicas de mi infancia. Qué recuerdos…
    Descanse en paz, Richard Pryor.

Comentarios cerrados.