Pat Morita ha muerto

Pat-MoritaPat Morita, el mítico profesor Miyagi de la serie Karate Kid, ha muerto, por causas naturales, en su casa de Las Vegas a la edad de 73 años.

Morita nació en 1932 y sus primeros años no fueron fáciles. De niño sufrió una tuberculosis de la espina dorsal a la que sobrevivió para ser internado poco después en un campo de concentración para Japoneses en los EEUU (sí, en los EEUU también se construyeron campos de concentración aunque algo diferentes a los nazis). Hasta pasados sus 30 años no tomó la decisión de dedicarse a la interpretación donde, tras aparecer como secundario en numerosas películas (Millie, una chica moderna) y series de televisión (The Odd Couple, Granjero último modelo), alcanzó la fama (y una nominación al oscar al mejor actor secundario) por su papel del entrenador de Karate Kid, serie en la que participó en sus cuatro entregas.

Puede que hoy en día se trate de películas poco apreciadas por la crítica pero sin duda para todos los que crecimos en los años 80 forman parte de nuestros recuerdos cinéfilos más queridos. El maestro de “Daniel Sam” y del “dar cera, pulir cera” nos ha dejado. Descanse en paz.

(vía imdb)

Actualización: se me había olvidado poner la fuente de mi información. No me gustan los blogs que no indican sus fuentes así que obligado es pedir perdón y predicar con el ejemplo.

Otros enlaces de interés:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Pat Morita ha muerto”

  1. El papel de Miyagi en Karate kid fue magistral. Siempre estará en mi memoria, con todas las grandes frases excelentemente interpretadas sobre la vida.
    Todavía la parodia de si mismo en el principe de BelAir, totalmente genial

    Hasta siempre Pat!

Comentarios cerrados.