Los candidatos al Oscar a Mejor Película de Animación son…

… han sido anunciados hoy por la Academia de Hollywood y son:

Recordemos que tan solo 3 pueden ser las nominadas. La verdad es que la cosa no está nada fácil porque hay varias serias candidatas para el premio. Como es habitual me voy a mojar y decir que veo a cinco favoritas: Chicken Little, Howl’s Moving Castle, Steamboy, La Novia Cadáver y Wallace & Gromit. En principio creo que el premio será para La Novia Cadáver pero como no he visto a todas sus rivales no daré mi voto definitivo todavía.

Las nominaciones se anunciarán el día 31 de Enero de 2006 y la ceremonia de entrega de los Oscars será el 5 de Marzo de 2006.

Actualización: Parece que Gulliver’s Travel es una película de PentaMedia Graphics Limited todavía no estrenada (información gracias a Volvorette). En caso de no estrenarse a tiempo perdería el derecho a entrar en las nominaciones.

(vía comingsoon.net)

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 comentarios

  1. Hola…

    Gulliver’s Travel es una película india de los mismos productores de La leyenda de Buda (http://www.penta-media.com). Creo que aún no se ha estrenado…

    En cuanto al resto de películas, adoro a Tim Burton, pero dudo que se lleve el Oscar… por otro lado, Aardman ya tiene dos por Wallace y Gromit… y Madagascar no me gustó nada…

  2. A mi el corazón me puede y yo se lo daría a Wallace & Gromit, tengo una debilidad especial por ellos…, eso sin quitarle ningún mérito a las otras, en especial a La Novia Cadáver, que creo que puede rascar nominaciones en otras categorías.

Los comentarios están cerrados.