El montaje de «Superman II» de Richard Donner

Superman II

Es una vieja historia pero ahora parece que puede estar cerca de convertirse en realidad. La revista DreamWatch ha publicado una noticia según la cual Richard Donner habría sido contratado para realizar su montaje de Superman II.

Para aquellos que no sepan de qué estoy hablando les pondré en antecedentes. Superman y Superman II fueron rodadas a la vez con la idea de que, mientras se estrenase la primera parte, se trabajase en el final del rodaje y montaje de la segunda. Una vez hecho el montaje de la primera parte (cuyo estreno fue retrasado en numerosas ocasiones) y tras su éxito en todo el mundo, su director (Richard Donner) fue despedido por los productores (Alexander e Ilya Salkind) sin previo aviso. Con él se fue el maravilloso director de fotografía (Geoffrey Unsworth), el gran compositor John Williams y el montador Stuart Baird. Richard Lester fue contratado para acabar la película y volver a rodar muchas de las escenas ya rodadas por Donner (otras no quedó más remedio que dejarlas, siendo evidente el cambio en la fotografía de unas escenas a otras).

El caso es que durante años la gente que trabajó en la película ha estado comentando las excelencias de las escenas rodadas por Donner así que siempre se ha hablado de la posibilidad de hacer ese montaje. Montaje que, justo es decirlo, no puede ser completo porque Donner no rodó toda la película y quieran o no, van a tener que usar material rodado por Lester.

Es posible que la presión de los fans (el año pasado incluso se pusieron de acuerdo para el mismo día inundar el buzón de correo de la warner con peticiones para realizar el montaje) haya dado sus frutos. Mi opinión es que finalmente sí se hará, aprovechando el estreno mundial de Superman Returns y una más que posible edición especial en dvd de la saga original (el dvd actual de Superman es excelente pero los demás dejan bastante que desear).

(vía TheMovieBlog y Superhero Hype)

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 comentarios

  1. A ver si es verdad porque es una historia que cada cierto tiempo salta y luego siempre se olvida. Yo fui uno de los que dí un empujoncito porque siento por Supermán II una debilidad total.

    Saludos

  2. Volví a ver el año pasado Superman y es una auténtica maravilla que pediría a la gente que la revise sin prejuicios. Cine épico con mayúsculas perjudicado por una media hora final que no está a la altura. Pero la primera hora me parece impresionante.

    Superman II es, para mi, una de las mejores continuaciones de toda la historia del cine. Una debilidad para mi y, creo, para toda mi generación.

    Esperemos que esta vez sea la buena…

Los comentarios están cerrados.