Blade Trinity: menos mal que es el final

Blade Trinity posterNo vi Blade Trinity de David S. Goyer en el cine porque, pese a haber visto las dos primeras y no disgustarme, la verdad es que no me tenía muy buena pinta. Vista ahora en dvd se confirman mis sospechas.

Siguen las aventuras de Blade (Wesley Snipes), mitad humano mitad vampiro luchando contra los vampiros y, en este caso, contra el padre de todos los vampiros: Drake (Dominic Purcell). La «originalidad» de este capítulo de la saga es que tendrá que compartir aventuras con otro grupo que también lucha contra los vampiros.

La película tiene todos los defectos de las anteriores películas pero aumentados. La acción es algo videoclipera y hay un exceso de canciones que no vienen a cuento pero que, justo es reconocerlo, al público de estas películas parece encantarles.

Por supuesto la atmósfera brilla por su ausencia y, para colmo, todo lo que resultaba simpático de las dos películas anteriores aquí se hace cansino. Es muy posible que todo se deba a un guión bastante flojo, con situaciones sin sentido y diálogos sonrojantes. Parece increíble que haya sido escrito por el mismo guionista de Dark City o Batman Begins, lo que demuestra hasta qué punto en esas películas pueden haber sido importantes sus respectivos directores.

Por otro lado hay que reconocer que no es aburrida del todo y tiene momentos de acción entretenidillos aunque no demasiados. Se rumorea que hubo muchos problemas durante el rodaje y eso explicaría la sensación de desastre que recorre toda la cinta. No voy a ser excesivamente duro con ella porque el personaje de Blade tiene su puntito y Jessica Biel es una actriz dotada (no va con segundas, aunque podría) para el género de acción.

Valoración final: 3 sobre 10

Publicada el
Categorizado como Cine, Críticas

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 comentarios

  1. Mala pinta en la foto no tiene. Mejor dicho, está buenísima, pero como ya dijo el gran Ruben Blades:
    «la vida te da sorpresas»

  2. si, esta tan bien «dotada», habra que verla… no fui a verla al cine porque tenia bastante mala pinta…
    pero con tu buena critica a la actriz 🙂

  3. Bueno, si sigue en la tele no me importa pero espero que mejoren algo los guiones porque si no… puff.

    Topo: Jessica Biel (y no es que yo me fije en esas cosas ;P ) está como un queso.

  4. Jessica Biel, está tremendísima y os recomiendo desde ya a los que no la hayáis visto, el (eficaz) remake de la matanza de texas, todo un festín de nuestra amiga Jessica.

    zinkiki brrrrrrrummmmmmm bummmm bummm brrrrrrummmmmm

Los comentarios están cerrados.