Eastwood rueda dos películas sobre Iwo Jima

Clint Eastwood parece decidido a seguir demostrándonos que es uno de los grandes. Al menos va a demostrar que es uno de los más valientes porque le acaba de dar un giro radical y arriesgadísimo a la que iba a ser su próxima película.

Recordemos que Flags of Our Fathers nos cuenta, con guión de Paul Haggis, la historia de los marines estadounidenses que izaron la bandera de su país en la famosa batalla de Iwo Jima, momento inmortalizado en una no menos famosa foto (tomada por Joe Rosenthal).

Pues bien, en un movimiento sin precedentes, Eastwood ha decidido que filmará también, de forma consecutiva, otra película en la que se cuenta la misma historia desde el punto de vista de los japoneses. La película se titulará Lambs Before the Wind y estará guionizada por Iris Yamashita.

Se espera que ambas cintas puedan estrenarse en otoño del año 2006 y será, sin duda, uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

(vía Cinematical y yahoo.news)

Artículos de Moonfleet relacionados:

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 comentarios

  1. No tengo claro que apostar por las dos caras de la moneda sea una apuesta valiente. ¿Lo dejamos en imparcial…?
    De cualquier modo, seguramente será una experiencia interesante.

  2. Para mi sí es una apuesta valiente. Estrenar dos películas casi a la vez que muestran un conflicto desde dos puntos de vista diferentes ¿Alquien más lo ha hecho en la historia del cine? No se me ocurren ejemplos y para mi, alguien que es el primero en intentar algo es valiente.

    Sobre todo en el caso de Eastwood que no lo necesita; ya es un grande haga lo que haga.

  3. No dudo de la grandeza y valentía de Eastwood, pero sí tengo dudas sobre tus argumentos. Desde luego, es preferible que tú lleves razón.
    ¡¡¡LONG LIFE TO THE CLINT!!!

  4. ¿Valiente?. Valiente es el currante que se levanta a las seis de la mañana para ir a currar por un sueldo de mierda. Y si no es porque resulta políticamente incorrecto diría: «mariconadas»…el cagón del bueno de Clint

Los comentarios están cerrados.