Cellular: balas y móviles.

CellularPosterOtra de esas películas que dejé escapar en cine por falta de tiempo o ganas a la espera de su edición en dvd. La espera ha terminado y he podido ver Cellular de David R. Ellis.

La película nos cuenta la historia de Jessica (Kim Basinger) que es secuestrada y encerrada, sin saber los motivos, en un ático con un teléfono roto que consigue arreglar (¡toma ya!) y hacer una llamada al azar que le pondrá en contacto con Ryan (Chris Evans) que tendrá que hacer todo lo posible (salvo avisar a la policía el muy burro, pero bueno) para rescatar a la protagonista de sus raptores sin colgar el teléfono pues, de hacerlo, se perdería la comunicación con la secuestrada.

Estamos ante una de esas modestas producciones que ofrecen justamente aquello que prometen: 90 minutos entretenidos y nada más. Para ello se hace uso de una dirección con cierto pulso pero algo impersonal y plana, unos buenos actores (Basinger, William H. Macy y el carismático Jason Statham) que se limitan a cumplir con su papel, un guión que parte de una idea interesantilla y, finalmente, se opta por no hacer la película demasiado larga (90 minutos). La concisión narrativa es, en estos casos, una virtud.

En el lado negativo citar algunos problemillas de guión. En realidad a nadie le cabe en la cabeza que el protagonista no acuda con el móvil a la policía o que no insista más cuando no le hacen caso (cuento todo esto porque sucede muy al principio y no me parece un gran spoiler). Lo que sucede es que se le perdonan estos defectos por el hecho de estar viendo una película entretenida sin más complicaciones. Lo que yo defino a veces como una película ideal para ver en dvd una tarde-noche cualquiera.

Valoración final: 5 sobre 10.

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...