Drew Struzan

Con motivo del estreno de Torrente 3, de la que hoy mismo os he dado mi opinión, he creído conveniente hablar de la persona que ha hecho el cartel de la película. Es posible que a muchos les haya resultado conocido el estilo o les haya recordado los carteles de las últimas aventuras galácticas de George Lucas. En efecto están hechos por la misma persona: Drew Struzan.

Drew Struzan es, sin duda, uno de los más populares creadores de carteles cinematográficos de la historia, pero también ha realizado trabajos para portadas de discos, libros y publicidad. Dicen en la wikipedia, aunque me suena a leyenda urbana, que su póster de La Amenaza Fantasma es la pieza de arte más vista de la historia debido a la exigencia de Lucas de que fuese el único cartel que se exhibiese en todo el mundo.

No os daré más la lata, que sean su obra la que hable por mi, pero echadle un vistazo a los enlaces de la parte inferior del post donde encontraréis muchos más carteles suyos así como libros en Amazon sobre su trabajo.

backtothefuture americtl
goonies indianadoom
revengefthsith-sm1 robinmarian
emprspecial harrypttr
namerose

Enlaces de interés:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “Drew Struzan”

  1. Absolutamente geniales, mis favoritos son…
    3. Los Goonies
    2. El imperio contraataca
    1. REGRESO AL FUTURO

    Creo que este último es realmente mítico…

Comentarios cerrados.