Ha muerto el Superagente 86

don_adams1El inolvidable Don Adams, el actor que encarnó al superagente 86, ha muerto. Este es uno de esos casos en los que un actor está totalmente indentificado con un personaje y también uno de esos casos en los que el público siente un cariño especial por dicho actor. Supongo que hacer reir a los demás tiene esa recompensa.

La serie “El Superagente 86” (Get Smart), creada por Mel Brooks y por Buck Henry, fue emitida por primera vez en 1965 y finalizó en 1970 tras 138 episodios. La serie narraba las aventuras del inepto superagente 86, Maxwell Smart, agente de CONTROL. Con la ayuda de la agente 99 (se iba a llamar 69 pero la férrea censura estadounidense lo impidió), interpretada por Barbara Feldon, intentaban desbaratar los siniestros planes de KAOS con resultados más o menos satisfactorios (pero siempre divertidos).

Sirva este pequeño artículo como homenaje a alguien que tantas veces nos hizo reir.

Enlaces de interés:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en “Ha muerto el Superagente 86”

Comentarios cerrados.