Fox y Universal pujan juntas por el guión de HALO.

Como muchos sabrán (mucho mejor que yo) HALO es uno de los videojuegos más exitosos de la historia, con una recaudación hasta el momento de 600 millones de dólares. Desde hace un tiempo existe un guión de la película, escrito por Alex Garland (28 Días Después), que Microsoft está intentando vender. El problema hasta ahora era el precio: 10 millones de dólares.

Dreamworks, Warner y otras dijeron que la cosa no les interesaba pero esta semana las negociaciones han dado un giro interesante. Parece ser que el precio ha sido reducido a 5 millones de dólares (interesante descuento, ¿no?) y la Fox y la Universal estarían dispuestas a comprarlo pagando cada una la mitad. La Fox se quedaría con la distribución internacional y Universal con la distribución en los USA.

Habrá que esperar a ver cómo termina la historia y a ver si al fin una película basada en un videojuego es realmente una buena película porque, a menos que se me olvide algo, hasta ahora son todas francamente decepcionantes.

Fuente: aint-it-cool-news.

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...