Anne Bancroft ha muerto.

bancroftEs inevitable pero no por eso deja de ser triste cuando nos abandona alguien que ha dedicado su vida a entretenernos, divertirnos y emocionarnos. En este caso se trata de Anne Bancroft, una de las damas del cine, una gran actriz que ha muerto de cáncer el lunes a los 73 años de edad. Estaba casada con Mel Brooks, con quien formaba una de las parejas más estables del mundo del espectáculo tras 40 años de matrimonio.

Es recordada sobre todo por su papel de Mrs. Robinson en la película El Graduado (The Graduate, 1967) aunque yo siempre la recordaré como la protagonista de una de mis películas favoritas El Milagro de Ana Sullivan (The Miracle Worker, 1962), por la que le fue concedido el oscar a la mejor actriz.

Intervino también en películas como Siempre estoy sola (The Pumpkin Eater, 1964), 7 Mujeres (7 Women, 1966), El Prisionero de la Segunda Avenida (The Prisoner of Second Avenue, 1975), El Hombre Elefante (The Elephant Man, 1980), Sunchaser (The Sunchaser, 1996), Grandes Esperanzas (Great Expectations, 1998) o Las Seductoras (Heartbreakers, 2001).

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “Anne Bancroft ha muerto.”

  1. Bien, y te olvidas de LA CARTA FINAL, una de las mejores historias de amor que se hayan hecho, producida por su marido Mel Brooks, y coprotagonizada por Anthony Hopkins, ay, dios mío, que fallo.

  2. Bueno, no ha sido un olvido, simplemente no he querido citar todas sus películas. Aquellos interesados en toda su filmografía tan solo tienen que pulsar sobre el link en su nombre para ir a la imdb.

Comentarios cerrados.