TVE nos falta al respeto.

El sábado por la noche. TVE interrumpió la emisión de «L.A.Condidencial» con un informativo especial. El motivo no era un atentado, ni un cambio de gobierno, ni la muerte del Papa. El motivo era celebrar la consecución de la liga por parte del Barça.

Y digo yo, si el partido del Barça se estaba retransmitiendo en esos mismos momentos por otra cadena (y en abierto)… ¿no será que los que no lo estaban viendo no estaban interesados? ¿qué sentido tiene interrumpir la emisión de un programa para informar a los televidentes sobre un acontecimiento que voluntariamente han decidido no ver?

La conclusión es evidente. Los espectadores de cine seguimos siendo maltratados por las cadenas generalistas. Entre la cantidad de anuncios con los que inundan las emisiones, la práctica ausencia de versión original y la baja calidad de las películas emitidas, cada vez me interesa menos el cine en televisión.

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 comentarios

  1. Televisiones Generalistas, suena a dictadura, no? Hace años que no veo cine en estas cadenas. No es sólo el cine, es la programación en general. Yo recomiendo a todos los amantes del cine que puedan permitirselo abonarse a la plataforma digital que opera en España, tendrán cine clásico, actual, cómico o terror… y en la mayoría de los casos sin anuncios. Por no hablar de las series, las mejores y a las horas que quieras. Ya se que esto es una mala solución, pero es que las televisiones generalistas parece que no van a cambiar su política.

  2. Ah, pero…¿el futbol no es de interés general? A ver si a estas alturas va a resultar que lo son el buen cine o los debates! ¿Por qué país nos has tomado? Si es que los españoles somos amantes del deporte, hombre: si hasta en el debate sobre el estado de la nación lo único que parece que nos interesa es «quién ha ganado». Y digo yo, ¿es que en el Congreso también se juegan partidos de tenis? Porque si no, no entiendo semejante pregunta. Y da gracias a que Letizia ya había anunciado lo de su embarazo, que si no, hubiesen estado ahi, ahi, sin saber muy bien con cual de los dos interrumpirte la peli.

  3. Solamente una precisión: No somos maltratados únicamente los cinéfilos. Lo somos TODOS.Incluso los amantes del buen futbol, a los que no nos gustan las celebraciones ostentosas y sabemos situar adecuadamente las prioridades culturales. ¡Qué bonito!

Los comentarios están cerrados.