Ridley Scott reina en la taquilla USA

«El reino de los cielos» ha triunfado en la taquilla USA este fin de semana aunque con una cifra algo inferior a lo deseado. Las primeras estimaciones hablan de 20 millones de dólares que, aún siendo una cifra respetable, serían una decepción teniendo en cuenta el presupuesto de la película (unos 150 millones).

La salvación podría venir del resto del mundo donde la recaudación ha sido de unos muy estimables 56 millones de dólares, lo que haría que la película recuperase la inversión en una semana o dos.

Aquí en España la película se estrenó el viernes y las reacciones han sido variadas. Unos la acusan de aburrida y de tener pocas batallas mientras que otros alaban la calidad artística de la película y la imparcialidad mostrada por Ridley Scott en el tratamiento de la historia.

Yo veré la película el fin de semana que viene y, por supuesto, os contaré lo que opino de ella. Mientras tanto estaría bien que alguien que la haya visto compartiese con nosotros su opinión.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 comentarios

  1. Nada no hagais caso a los intelectualillos del cine, EL REINO DE LOS CIELOS merece verse, seguro, y os animo a ello.

    Me dareis la razón.

    UN SALUDO: MAPIX.

  2. Parece que hay mucha gente que se empeña en decir que El reino de los cielos no está a la altura. Si las opiniones no vienen acompañadas de buenas razones, no terminan de convencer, aunque es cierto que su director ultimamente nos tiene muy descontentos. El reino de los cielos es una buena película, que probablemente no pase a la historia, pero que cumple su cometido, entretener y enseñar al espectador como pudo ser un momento de la historia bajo el punto de vista de Ridley Scott. Exceptuando la primera parte de la película, que está muy recortada (algo que yo no sabía cuando la ví) el resto está a muy buena altura. Buenas interpretaciones, Godofredo, Sibila bellísima, Saladino, Balduino e incluso Balian, si el tampoco está mal, no sería justo compararle con Charlie Sheen, como he visto en alguna crítica, más habría que criticarle a Jeremy Irons, muy mal, como viene siendo habitual. Tiene grandes momentos y un final más que correcto. Yo le daría un 6.5 sobre 10. Al weblog le daría un 10.

  3. Hombre, como ya digo, todavía no la he visto pero lo que tengo claro es que es una de esas pelis que hay que ver.

    Una película de Ridley Scott hay que verla. Otra cosa es que si la peli es solo buena nos parezca decepcionante porque de él siempre esperamos más que de otros.

Los comentarios están cerrados.