Mi quiniela de los oscars

Oscars 2015 poster
Póster de la ceremonia de este año

A última hora pero dejo aquí mi quiniela de los oscars para este año. La verdad es que es el año que menos gracia me tiene la ceremonia ya que, como sabéis, este año no he visto ninguna de las películas nominadas (ni de las no nominadas, jejeje). Vamos a ver qué tal me sale la quiniela jugando a ciegas.

Mejor película: “Birdman”. Ha ganado demasiados premios de los gremios como para no ganar el gordo ahora. Screen Actors Guild al conjunto del reparto, Directors Guild y Producers Guild suelen ser una combinación infalible

Mejor director: Alejandro González Iñárritu por “Birdman”. Por el mismo motivo. Me fastidia porque me caen mejor Linklater o Anderson pero…

Mejor actriz: Julianne Moore por “Siempre Alice”. Hace años que lo merece así que me alegro mucho.

Mejor actor: Michael Keaton por “Birdman”. Aunque el gran favorito es Eddie Redmayne por “La teoría del todo”, tengo tantas ganas de reivindicar a Keaton, al que desde siempre he considerado un estupendo actor, que no puedo evitar jugármela. Espero que la academia se ponga de mi lado.

Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por “Boyhood”.

Mejor actor secundario: J.K. Simmons por “Whiplash”.

Mejor guión original: “El gran hotel Budapest”. Uno de los premios que más me alegrarán, si finalmente se produce. Wes Anderson se merece un Oscar y lo ganará tarde o temprano.

Mejor guión adaptado: “The Imitation Game”.

Mejor película de animación: “Como entrenar a tu dragón 2”.

Mejor banda sonoral original: “La teoría del todo”. Sin conocer ninguna de las bandas sonoras, me gustaría que Alexander Desplat se llevase el Oscar de una vez (este año está nominado por “El gran Hotel Budapest” y “The Imitation Game)”. Parece que no será así y la banda sonora de Jóhann Jóhannsson es la favorita.

Mejor canción: “Glory” de “Selma”.

Mejor montaje: “Boyhood”. Parece que será uno de los premios consolación de la que, hace solo un par de meses, era la gran favorita para arrasar en los premios.

Mejor fotografía: “Birdman”. Parece que Emmanuel Lubezki ganará por segundo año consecutivo.

Mejor diseño de producción: “El gran Hotel Budapest”.

Mejor vestuario: “El gran Hotel Budapest”.

Mejor maquillaje: “El gran Hotel Budapest”.

Mejor mezcla de sonido: “Whiplash”. Sería el segundo Oscar de la noche para esta película aunque este es de los oscars que me parecen menos claros.

Mejor montaje de sonido: “El francotirador”.

Mejores efectos visuales: “Interstellar”.

Película extranjera: “Ida”.

Largometraje documental: “Citizenfour”.

No os queda mucho tiempo pero ya sabéis que si os apetece dejar aquí vuestras quinielas, sois bienvenidos. A fin de cuentas esto es un juego, ¿no?

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “Mi quiniela de los oscars”

  1. No me mojo, este año no me han gustado las favoritas de los académicos
    Mi interés se centra en las candidatas a mejor película extranjera. Creo que representan a un cine “mejor” (si se me permite la generalización).
    Un abrazo.

  2. Yo este año no tengo tampoco interés especial por los Oscar (conforme pasan los años, menos me interesan). Además, en esta ocasión las películas nominadas reconozco que no me llaman nada nadita. Veré “The Imitation Game” porque el tema me tira, pero incluso así, tampoco es que no la vaya a ver con cierta reticencia.

    Dicho lo cual, me interesa más tu quiniela a ciegas, porque si te sale bien, propongo que montemos una peña para rellenar quinielas y loterías primitivas.

    En todo caso, y sin haber visto nada (estoy echado a perder… debe ser la edad):

    a) No me gustan las actuaciones de personajes (reales o ficticios) que tienen muchos aspectos físicos o psicológicos de donde “agarrar” la actuación. Por eso, no me gustaría que se llevara el Oscar Eddie Redmayne. Por poner un ejemplo, prefiero las actuaciones del conjunto de actores de “De Hombres y Dioses”.

    b) Lo he intentado, pero no puedo con Wes Anderson (sólo me gustó “Fantastic Mr. Fox”).

    c) Julianne Moore se merece 100 premios. Y J. K. Simmons también (un actor de carácter del que sabes que siempre va a hacer un actuación de notable para arriba).

    ‘sostodo. Saludos desde la esquina noroeste,

    Ferre

  3. Bueno, bueno, 16 de 21 no está nada mal, ¿no?

    Por cierto, os veo a los dos un poquito carcas. No las he visto pero estoy seguro de que hay cinco o seis películas entre las nominadas a alguna categoría que son realmente buenas.

    Un abrazo a todos

Comentarios cerrados.