Love what YOU love

En 1991 William Stanhope, profesor de instituto, le pidió a Ray Bradbury que explicase cual había sido el mayor obstáculo de su vida y cómo su superación había influído en su vida. Atentos a la respuesta de Bradbury  porque se merece un monumento (la traducción es mía, disculpad los posibles errores).

Estimado William Stanhope:

La decisión más importante que he tomado jamás tuvo lugar a los 9 años… Yo coleccionaba tiras de cómic de Buck Rogers, 1929, cuando mis compañeros de 5º grado se rieron de mí. Destrocé las tiras. Una semana más tarde, rompí a llorar. ¿Por qué lloraba? Me pregunté. ¿Quién se ha muerto? Yo, fue la respuesta. He destrozado el futuro. ¿Qué puedo hacer al respecto? Comenzar a coleccionar Buck Rogers de nuevo. ¡Enamorarme del futuro! Y eso fue justo lo que hice. ¡Y nunca desde entonces he hecho caso a ningún maldito idiota compañero de clase que dudase de mí! ¿Qué aprendí? A ser yo mismo y nunca dejar que otros, cargados de prejuicios, interfieran en mi vida. Chicos, haced lo mismo. Sed vosotros mismos. Amad aquello que amáis.

Con mis mejores deseos

Ray Bradbury

Tengo la sensación de que muchos de los que tenemos una afición realmente marcada, ya sea esta el amor por el cine, la música, la literatura, los cómics, los coleópteros o cualquier otra, hemos sentido en nuestrar carnes, en un momento o en otro, lo mismo que sintió Ray Bradbury a los 9 años. Por eso su mensaje me parece tan importante y pienso que debería enseñarse a los estudiantes en todas las escuelas del mundo.

Aquí os dejo la nota original:

Carta de Ray Bradbury

(visto en How To Be a Retronaut)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

Share This Post On
468 ad

5 Comentarios

  1. Hombre, es importante no avergonzarse de lo que a uno le gusta. No importa lo que piensen los demás
    “A quererte tu mucho, a quererte tu mismo”

  2. Grande Ray Bradbury y grande el pirata por recordarlo :) Cuanta razón tienen sus palabras. Amar lo que amas y creer en lo que haces.

    Saludos a montones.

  3. Cuando yo tenía 14 años se hizo en mi clase una votación para ver cuál era la música que más gustaba en aquel entonces a la chavalería. Al llegar mi turno yo dije “Beethoven!!!”, y todos se descojonaron de mí. Bueno, desarrollar una personalidad propia lleva tiempo y, a veces, esfuerzo. Es importante, sin duda. Pero aún ahora, más talluditos, cuántas veces, en según qué foros, nos ha dado pudor confesar p.e. que Ciudadano Kane es un tostón, que Vertigo está mal hecha o que no nos gusta (porque no lo entendemos) el arte abstracto o el conceptual…

    P.S. Ganó Dire Straits.

  4. Ser un borrego más en el rebaño, dejarte llevar por las modas impuestas, por los gustos por aquello con lo que te bombardean o decidir seguir tu propio camino.

    El primero es más cómodo, el segundo es más auténtico (es TU camino) y solitario.

    Pero sin lugar a dudas el segundo es mucho más gratificante para los que no soportamos pertenecer al rebaño.

  5. @_TheWrongGirl_
    Si no me equivoco estás citando a un gran filósofo cordobés… qué razón tenía!!!

    @Viola de Lesseps
    Bradbury es autor de dos de mis obras favoritas (Farenheit 451 y Crónicas marcianas) y por lo poco que sé de él me resulta un tipo simpático. No he podido evitar publicar esto en cuanto lo he visto.

    @MrLombreeze
    Lo de la música clásica en el colegio debe de ser uno de los grandes clásicos (valga la redundancia) de estos temas. Conozco más gente a la que le pasó como a ti.

    Eso sí, lo de Ciudadano Kane y Vértigo no te lo perdono ;)

    @Manuel
    A mí en cambio el rebaño me da tan igual que no me importa ni estar en desacuerdo con él ni estar de acuerdo (a veces el rebaño va por el buen camino).

    Me gustaría remarcar la palabra “solitario” en tu comentario porque es una sensación que creo que creo que se experimenta a menudo; la de no tener a nadie con quién compartir una afición. Una de las cosas que he aprendido con los años es que no importa lo minoritarios que sean tus gustos, siempre hay alguien que los comparte contigo. Afortunadamente hoy en día internet es una herramienta poderosa para encontrar a esas personas.

    Un abrazo a todos

Envía un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>