‘Furia de Titanes’ de Louis Leterrier

Furia de Titanes

Furia de TitanesLa labor de ponerme al día con todo el cine que se estrenó el año pasado y del que me hubiese gustado comentar algo aquí, va a ser imposible así que seguramente ni siquiera lo intente. Aún así, no querría dejar pasar la oportunidad de hablaros de esta película porque, como muchos sabréis, se trata del remake de una de las películas de mi infancia (es verdad que son muchas, pero no por eso las aprecio menos).

El caso es que el cine comercial actual tiene unos errores tan claros, tan comunes y tan repetitivos que hacen que todo comentario crítico parezca, a su vez, repetitivo y cansino. Pero es que, una vez vista “Furia de Titanes” no me queda más remedio que repetir cosas que he dicho muchas veces ya en este blog.

No es que la película sea muy mala; es un entretenimiento aceptable para una tarde tonta de fin de semana (si no se pagan 7,5€), pero hay muchas más cosas negativas que positivas que decir sobre ella.

Aunque el reparto es bastante espectacular, actores como Liam Neeson o Ralph Fiennes están totalmente desaprovechados (ya no digamos Pete Postlethwaite, en uno de sus últimos papeles). En cuanto a Sam Worthington, le considero un actor muy válido para este tipo de cine y resulta un héroe bastante convincente pero su personaje se ve lastrado por un guión que le hace parecer más como alguien criado en “El circo del sol” que como un simple pescador.

Y es que el guión es, precisamente, el principal problema de la película. ¿Acaso no se dan cuenta, antes de aprobar un proyecto así, de que el guión falla por todas partes? Uno le puede perdonar las imperfecciones de algunos efectos visuales demasiado “cantosos” o, incluso, la dirección carente de garra de Louis Leterrier (un quiero y no puedo del cine de acción, sin pulso para la aventura). Pero lo que no se puede perdonar es la cantidad de chorradillas y tonterías que pueblan la historia. Intentar, por ejemplo, crear una tensión sexual entre Perseo e Io resulta ridículo e incompatible con la propia naturaleza de la relación entre ambos, solamente justificable porque necesitaban un personaje femenino que viviese las aventuras con el protagonista (los tiempos han cambiado) y con el que hubiese “tensión sexual” (no os asustéis, me refiero a la tensión aceptable por la mojigata sociedad actual). Las gracietas y el intentar resultar espectacular a base de ser aparatosos, lo he dicho ya muchas veces, terminan por matar cualquier opción de la película por ser algo más que un intento fallido.

Imposible no mencionar los espantosos 10 minutos finales en los que se ve claramente que no tenían ni puñetera idea de cómo acabar la película ni de qué hacer con algunos personajes. Un final realmente lamentable que no impedirá, por increíble que parezca, la realización de una secuela este año mismo (se estrena en marzo de 2012).

Vaticino que, salvo sorpresa, la veré en casa y no en el cine. Puestos a soñar, quizás en alta definición y pagando un precio razonable a través de una plataforma de venta oficial de la propia distribuidora (a soñador no me gana nadie).

Valoración final: 3 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “‘Furia de Titanes’ de Louis Leterrier”

  1. Pfff. no coincido con lo de Worthington, me parece un paquete, un actor limitadísimo. Y ese look a lo marine avatar, venga hombre, qué estamos en la Grecia clásica. El look de Mads Mikkelsen sí que convencía.
    De vergüenza el falso 3D que hizo que ver la peli fuera un tormento todavía más grande al que ya de por sí planteaba el horrible guión. Eso sí, los escorpiones molaban.
    En fin, mala.

  2. Luego vienen a quejarse de que la gente no va a al cine por la piratería, pero ‘glorias’ como estas echan atrás a cualquiera.

    El precio del cine prohibitivo, el 3D de coña metido con calzador por pura moda, guiones flojos donde solo importa el tamaño del bicho que metas cada 10-15 minutos, héroes con registro plano, sin inquietudes e incapaces de transmitir nada… ¿dónde han quedado esos héroes que sufrían y te transmitían ese sufrimiento?

    Y no será por el plantel de actores, que era bueno o porque no hubiese suficiente como para hacer una buena película.

    Al final pasa lo que tú comentsa en el último párrafo, que entre lo que aprieta la crisis, los precios de todo por las nubes y la nula calidad de las producciones, uno prefiere quedarse en casa y ver estas cosas en HD (que para eso me compré el LCD) cómodamente y sin soltar un dineral.

    Ahora, que lo de la plataforma de venta suena a ciencia-ficción, al menos en este país donde solo les falta que por ley nos obliguen a ir al cine, al teatro, a comprar un par de CDs de música al menos una vez al mes.

    P.D. Me alegro de tu regreso, se echaban de menos tus críticas.

  3. @MrLombreeze
    Hombre, no digo yo que Worthington sea Robert de Niro. Pero pienso que para este tipo de papeles de acción o aventura, de tipo duro, tiene el carisma adecuado y a mí, al menos, me da el pego.

    Como no he visto la peli en 3D (no soy fan del formato) no puedo opinar, aunque la cosa pintaba mal al no haber sido rodada en 3D sino “adaptada” posteriormente al ver el exitazo de Avatar.

    @Manuel
    Lo de la plataforma de venta ya digo que es todo un sueño. Es increíble como se aferran a un modelo caducado y no ven que el futuro va por ahí.

    La de dinero que están dejando de ingresar por no darle a la gente la posibilidad de ver cine de estreno en casa y en HD pagando una cantidad justa, que alguna habrá. Es que ni siquiera mencionan esa posibilidad. Es indignante.

    Gracias por seguir ahí, amigos.

    Un saludo

  4. En primer lugar bienvenido de nuevo a la blogosfera mi estimado Jeremy Fox, en segundo, no te preocupes, que si esta te ha dejado igual la segunda parte qeu la ha anunciado Warner entre sus próximos estrenos te dejará peor si cabe. Ya lo veremos

Comentarios cerrados.