Filmin: una buena alternativa para ver cine independiente en la red

filminFilmin era, hasta hace poco, una comunidad on-line dedicada al cine independiente y creada por algunas de las más importantes empresas audiovisuales españolas: Alta Films, Cameo, El Deseo, Golem Distribución, Vértigo Films o Wanda Visión, entre otras. Desde ahora, es también una plataforma de Video Bajo Demanda donde ver el cine independiente de esas empresas.

Al contrario que en Libranda, que se van a dar un batacazo de los que hacen época, ver una película en Filmin es bastante sencillo y requiere tan solo de un sencillo proceso de alta como usuario. A partir de ahí solo tendrás que buscar la película que desees, pagar (del precio hablaré después) y verla mediante un streaming de alta calidad. Dispones, para ello, de 72 horas.

El catálogo actual consta de 325 películas pero se va actualizando constantemente con cada salida al mercado doméstico de las películas distribuidas por las empresas que conforman Filmin. Es de desear que cada vez más empresas se unan a esta aventura y que el catálogo vaya creciendo, aunque en mi opinión lo que más echo en falta es una mayor presencia de cine anterior al año 2000.

Y ahora el tema crucial, el precio: la mayoría de las películas se pueden ver por 2,95 euros aunque hay algunas por 1,95 y muchos de los cortometrajes pueden verse de forma gratuita. Tienen también dos modalidades de suscripción, una de 15€/mes y otra de 30€/trimestre con las que puedes disfrutar de tarifa plana y ver todo lo que quieras. Creo que son precios más que razonables aunque, insisto, todo dependerá del crecimiento del catálogo.

Además, Filmin ofrece una aplicación para dispositivos móviles de Apple, iPad y iPhone que se puede descargar de forma gratuita de iTunes y que permite ver las películas.

El fin de semana pasado estuve probando su servicio, gracias a un código promocional que ellos mismos me enviaron. Mi prueba consistió en comprar “Hace mucho que te quiero“, cinta que elegí porque ya la había  visto y así podía poner a prueba al sistema con toda mi malicia. La prueba la realicé en mi pc.

La película tarda al principio unos 5 segundos en cargar pero a partir de ahí la reproducción es muy fluída y de muy buena calidad (quizás algún defecto de compresión que se nota más alrededor de los subtítulos pero nada importante). Si se decide avanzar o retroceder la reproducción en unos tres segundos de carga la película continúa sin ningún problema (repetí esto varias veces y con bastante mala idea y resistió muy bien la prueba).

Uno de los inconvenientes, en mi caso, es que tengo que ver la película en la pantalla del ordenador pero es un inconveniente que se podría solucionar con un portátil que se conecte a la tele mediante un cable HDMI. No he probado a intentar conectar por Wifi mi pc con mi Western Digital pero tengo la sensación de que no sería algo trivial de hacer.

Si alguno de vosotros conoce filmin o lo ha usado, me gustaría saber vuestra opinión sobre el sistema.

Para que aquellos que aún no lo habéis probado podáis hacerlo, Filmin os ofrece 10 códigos promocionales para poder ver gratuitamente una película de su catálogo: cinco de esos códigos los ofreceré en el Tweeter de Moonfleet y los otros cinco mediante un concurso aquí mismo.

Esta vez os pondré un concurso muy sencillito: habrá un código promocional para los primeros cinco comentaristas de esta noticia que escriban el título de tres películas del catálogo de Filmin (no valen las repeticiones).

Espero vuestros comentarios.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 opiniones en “Filmin: una buena alternativa para ver cine independiente en la red”

  1. Joder, me parece cojonuda la idea de esta web. Me gusta. Gracias por el post.
    A ver, 3 del catálogo que me hayan gustado:
    MR73
    Hace mucho que te quiero
    y
    Detour.

  2. En Twitter todavía no se ha dado ningún código así que si alguien quiere códigos aún puede ganárselos. Tenéis hasta el 31 de Julio para disfrutarlos.

    Saludos

  3. Elijo tres de Kaurismaki del catálogo que no me importaría ver:

    Sombras en el paraiso.
    Hamlet va de negocios.
    Contraté un asesino a sueldo.

Comentarios cerrados.