Quinto aniversario de Moonfleet

Pues sí, aunque parezca mentira este blog cumple hoy 5 años. Durante los últimos meses he estado dándole vueltas a la idea de cerrarlo aprovechando este aniversario. Entre las causas están la falta de tiempo libre por motivos personales (felices, así que no hay queja) y una cierta falta de motivación que es fruto de la mencionada falta de tiempo.

Tengo ganas de comentar las películas que  he visto en cines pero, por otro lado, no quiero convertirme tan sólo en un referente de estrenos y dejar de lado el cine clásico que tanto defiendo ante aquellos que me conocen en persona. Por eso he caído en cierto desánimo bloguero que me ha llevado a escribir menos de lo que debería. Por ello, os pido disculpas.

El caso es que, tras un período de reflexión, he decidido que el blog seguirá vivo, por ahora, aunque el ritmo de publicación será, más o menos, el de los últimos meses. Intentaré que, al menos, lo poco que escribo valga la pena.

No tengo espacio suficiente aquí para mencionar a todas las personas que me han apoyado y animado durante estos cinco años, así como a los buenos amigos que he hecho por el camino.  Intentaré estar a vuestra altura.

Gracias a todos.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

21 opiniones en “Quinto aniversario de Moonfleet”

  1. Muchas felicidades, Jeremy, y no cierres este chiringuito. Aunque publiques menos, tus entradas siguen siendo muy interesantes de leer. Lo que cuenta es que escribas sobre lo que tú quieras, cuando quieras 😉

  2. Felicidades Jeremy!!!, estás hecho un chaval.
    Qué pasa?, la midlife crisis de los 40???, jajaja.
    Mi modesta opinión de bloggero amateur coincide 100% con la de MacGuffin; estar al tanto del cine de estreno es estresante y un coñazo. Yo me dedicaría a publicar y a hablar de lo que me diera la gana, cuando me diera la gana y extendiéndome lo que me diera la gana en cada post.
    Y si no, te vienes Special Guest Star al Mundo Gusano, jajajaja.
    Nos leemos!

  3. De acuerdo con MacGuffin y MrLombreeze: a partir de ahora publica lo que realmente tengas ganas de comentar, sin someterte a la presión de los estrenos, que te comerá el poco tiempo libre del que disfrutas. De hecho la inclusión del cine clásico es una estupenda opción: hay cientos de docenas de películas de las que seguro querrías hablar y que no encuentran hueco en la vorágine del cine de estreno.

    Oye, es más, hasta puedes desactivar los comentarios para no andar respondiendo a gentuza como nosotros 🙂

    Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de la crisis de los 40, ya que en tu caso más bien habría que hablar de la crisis de los 50. Y no digo de los 60 porque te conservas bien, que conste.

    Feliz lustro,

    Ferre

  4. como casi siempre, los gorrones sólo aparecemos cuando hay algo que celebrar. así que aquí estamos los que te leemos con asiduidad, pero que nos quedamos callados, por aquello de que al sabio hay que escucharle y no interrumpir. así que, dos cosas: de nada, Jeremy, es un aténtico placer. y molts d’anys (en salut), que decimos al otro lado del Mediterráneo.

  5. Felicidades Jeremy, japonés… Espero que no se te vuelva a pasar por la cabeza cerrar el blog, pasarse por aquí y leer de cine se ha convertido en una sana costumbre, la web volvería a ser 1.0, no!!!

    En cuanto a las publicaciones, publica lo que te salga de los mismísimos… Como si hablas de comics como hiciste al principio, ¿por qué no series?, siempre que te apetezca… Eso si, de vez en cuando prepara algún concursillo, aunque el premio sólo sea el honor!!!

    Que no digo más, que no cierres, que eres bueno en esto…

  6. A ver Piratuelo, que no voy a ser yo, el sinónimo de la actualización bloguera, la que se vaya a quejar de que publicas poco… pero así nos hace más ilusión cuando llega!!! Así que nada de cerrar el chiringo, ni siquiera por desánimo y de eso me daría mí para una tesis… Moonfleet vitalicio ya!!!
    Besos mil… y a ver si la dama coge la maleta y os visita…

  7. ¡Mierda, los concursos! Jerome tiene razón, ¿cómo sobreviviremos sin esa periódica cura de humildad disfrazada de labor memorística/detectivesca?

  8. @MacGuffin
    Gracias MacGuffin, a ver si en este sexto año que ahora empieza coincidimos algún día que ya tengo ganas de que nos conozcamos en persona.

    @MrLombreeze
    40? no me los quiero ni imaginar!!! 😀 Muchas gracias por el apoyo y a ver si tras el verano (que tengo algo ajetreado) nos pasáis por Barcelona a devolver la visita.

    @Ferre
    Desactivar los comentarios ya sería lo último que haría. He dicho muchas veces que sin vosotros esto no tiene sentido y lo digo con el corazón en la mano (qué expresión más curiosa, verdad?). Sin los comentarios no hubiese aprendido ni la mitad de lo que he aprendido en estos cinco años.

    Respecto a los 40, 50 y 60… todo llegará pero por ahora tengo 5 añitos-blogueros 😀

    @toni
    Siempre es un placer leer a la gente que no comenta habitualmente (yo mismo soy perezoso para comentar en los blogs así que lo entiendo perfectamente). Eso sí, estoy muy lejos de ser un sabio así que a mí interrumpirme está permitido (mucha gente diría que incluso es recomendable interrumpirme). Es más, lo agradezco.

    @Cotu
    Muchas gracias, la verdad es que da un poco de vértigo pensar que ya han pasado 5 años. Es mucho tiempo, ciertamente.

    @Jerome
    Ni dudes por un segundo que habrá prontito un concurso para celebrar el quinto aniversario. Eso sí, sensiblerías las justas, será tan duro como siempre (o más).

    @Viola de Lesseps
    La posada Moonfleet está siempre abierta para tu visita, no necesito decirlo.

    Muchas gracias a todos. Sois el motivo de que siga aquí.

  9. Por cierto, para los amantes de las estadísticas, en estos cinco años he publicado 1797 entradas, que han recibido 7962 comentarios (de los buenos, el spam ha sido incontable).

    Saludos

  10. Muchas felicidades, 5 añitos son muchos y si seguimos leyendo el blog algo tendrá. Bueno, menda solo lleva un añito cotilleando por aquí, y aunque novato apoyo la continuidad del blog.
    Eso si, a publicar cuando tengas ganas y sobre lo que te apetezca. Lo de potenciar el clásico me parece mas que perfecto. Los estrenos son una gota en un océano de películas, de todos los tiempos y todas las nacionalidades.
    Así que a seguir disfrutando del cine por muchos años, que para eso rondamos por aquí.

  11. Muchas felicidades compañero y muchas gracias por estar ahí, por apoyarnos a los que empezamos y por defender esta profesión tan maravillosa.

    Sigue escribiendo, cuando quieras o cuando puedas, pero no lo dejes! Desde aquí te seguiremos apoyando.

    Un abrazo y de nuevo felicidades y gracias 😉

  12. Yo tampoco he participado muy activamente pero siempre he disfrutado leyéndote! Muchas felicidades por estos 5 años y que cumplas muchos más, jefe!

  13. Muchas felicidades por estos 5 añitos, y me alegro que decidas seguir, la verdad es que la falta de tiempo para dedicarse a esto acaba siendo un gran problema, pero seria una lástima perder a un gran página como esta.

    Un saludo!!!

  14. @judaprís
    Efectivamente los estrenos son solo una parte de la dieta de todo buen amante del cine. Intentaré hablar más de otras cosas y que no se quede solo en una declaración de intenciones.

    @Cristian Guijarro
    Gracias a ti, Cristian. Mi apoyo ya sabes que lo tienes, dentro de mis pequeñas posibilidades, aunque con tanto trabajo y tanto talento estoy seguro de que la cosa no hará sino mejorar.

    @hum
    Creo que los que perdieron el concurso contra ti no comparten tu opinión de que eres poco activo 😀 Gracias por seguir ahí.

    @Viajero Estelar
    Muchas gracias. Eso espero, que sigas ahí y no te privatice Esperanza Aguirre!!!

    @dragon negro
    Gracias, dragón, veo que tú en cambio llevas un ritmo de publicación frenético!!!

    @Eva Sanagustín
    Gracias Eva, tu apoyo y tus ánimos me sirvieron de mucho este año.

    @MrLombreeze
    La verdad es que me puse a hacer cuentas y sí, son muchas entradas, pero es que al principio publicaba muchísimo, la verdad, jejeje.

    @Jackie Brown
    Muchas gracias. El lambrusco estaba buenísimo 😀

    Gracias a todos/as. Sois geniales.

Comentarios cerrados.