‘Green Zone: Distrito Protegido’ de Paul Greengrass

Póster de Green Zone: Distrito Protegido

Póster de Green Zone: Distrito ProtegidoResulta curioso que se estrene “Green Zone: Distrito Protegido” justo después del éxito de “En Tierra Hostil” en los oscars. También me resulta curioso que todos los palos de los paranoicos hayan ido dirigidos a la película de Kathryn Bigelow, acusándola de belicista entre otras cosas, y hayan dejado de lado a la película de la que voy a hablar hoy que, aunque tampoco lo merezca, al menos sí que trata el tema de la guerra de Irak y sus causas.

Green Zone: Distrito Protegido” está dirigida por Paul Greengrass e interpretada por Matt Damon y ese ha sido motivo suficiente para que haya ido a verla al cine, pese al poco tiempo del que dispongo últimamente para ello. Y la verdad es que no me he arrepentido.

Es verdad que su discurso anti-guerra de Irak resulta bastante inocentón y que el mensaje carece de fuerza porque no cuenta nada nuevo y porque ver a la gente sorprenderse al no encontrar armas de destrucción masiva, visto con el tiempo, resulta totalmente ridículo. Tampoco puedo negar que, por momentos, esta historia en la que hasta el agente de la CIA es “bueno” y quiere saber la verdad chirría a poco que uno tenga una visión escéptica de las cosas.

Todo eso es verdad pero se vuelve secundario cuando resulta que han pasado dos horas de película en un suspiro. Podría enrollarme a deciros que el montaje es frenético, que la fotografía bla bla bla, pero el caso es que, resumiendo, Greengrass sigue rodando como pocos directores en el mundo y yo me lo sigo pasando pipa viendo sus películas de acción.

Creo, eso sí, que en esta ocasión no está a la altura de las aventuras de Bourne y que a Greengrass le vendría bien un ligero cambio de rumbo para no estancarse en exceso en el cine de acción. Y si sigue con la acción, espero que le salga algo más parecido a “El ultimátum de Bourne” que a “Green Zone”.

Valoración final: 6,5 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “‘Green Zone: Distrito Protegido’ de Paul Greengrass”

  1. ..Yo le daría medio punto más, un 7..
    Coincido en que no está a la altura de las “pinículas” de J.B., pero es uno de los mejores artesanos del cine de acción, yo tb me lo pasé pipa con la peli..
    Espero con muuchas ganas la nueva de Bourne..

Comentarios cerrados.