Mis impresiones sobre las nominaciones a los oscars

Txpulín, blogger al que respeto y sigo desde hace mucho, me comentó ayer que debería publicar un post con las  impresiones sobre las nominaciones a los oscars que estaba publicando en el Twitter de Moonfleet. La idea es buena porque, como bien dice él, no todos los lectores del blog siguen su twitter. Así que me decido a colgar aquí, con algún añadido respecto a la versión del twitter, mis impresiones sobre las nominaciones.

  • En tierra hostil” (The hurt locker) y “Avatar” empatan a 9 nominaciones con “Malditos bastardos” pisándoles los talones con 8. Creo que James Cameron empieza a no ver tan claro que sea el rey del mundo…
  • James Horner,  nominado por la banda sonora de “Avatar”, me parece uno de los elementos que más chirría de la lista. Me sorprende que no hubiese algo mejor para nominar.
  • Tengo que ver “La dama y la muerte” el corto de Javier Recio Gracia nominado al oscar a mejor corto animado. En su web oficial tienen el teaser y no sé si podremos verlo entero por ahora, ya que parece ser que se exhibirá en cines con “Toy Story”.
  • La actuación de Sandra Bullock en “The Blind Side” gusta tanto que consigue que la nominen a mejor película pese a no tener ninguna otra nominación. Esto demuestra el tremendo apoyo de los votantes al papel de la Bullock. Ganará el oscar si Meryl Streep o un sorpresón tremendo no lo remedian.
  • Hablando de Meryl Streep, ésta es su 16 nominación (más que ningún otro actor o actriz de la historia). Lo ha ganado dos veces pero creo que va siendo hora de que le den un tercer oscar que se merece desde hace ya tiempo.
  • Resacón en las Vegas” y “500 días juntos” son, quizás, las grandes perdedoras en las nominaciones porque sonaban como posibles candidatas a mejor guión original y se quedan sin nada.
  • Estoy muy contento con las 4 nominaciones de “District 9” que me parece bastante superior a “Avatar”, por poner ejemplo de cinta con elementos de ciencia-ficción y denuncia.
  • Como me recuerda MacGuffin, “Up” se convierte en la segunda película de animación en estar nominada a mejor película, tras “La bella y la bestia” en 1992.
  • Penélope Cruz, pese a quien pese y gracias a su tercera nominación al oscar, es ya un mito del cine español.
  • Las dos actrices principales de “Up in the Air” están nominadas a mejor secundaria: Vera Farmiga y Anna Kendrick. Las dos están estupendas en la película (sí, la vi el fin de semana pasado).
  • Si la memoria no me falla, esta es la primera vez que un director negro está nominado a mejor director al mismo tiempo que su película. Se trata de Lee Daniels, director de “Precious”.
  • Al fin Michael Giacchino es favorito a ganar el oscar. Sin duda uno de los mejores compositores de música de cine de la actualidad. Mi apoyo a su candidatura es total.
  • De las nominadas a los oscars he publicado las siguientes críticas:

Bueno, y a vosotros… ¿qué os parecen las nominaciones?

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 opiniones en “Mis impresiones sobre las nominaciones a los oscars”

  1. Pues a mí de esta edición solamente me interesa una categoría, la de Mejor película de habla no inglesa. Tengo curiosidad por ver quién gana si Haneke (su peli se merece el de la fotografía) o Campanella. (No he visto el resto de nominadas).

    Por lo demás, espero que The Hurt Locker se lleve todo lo posible, es la mejor película de las nominadas.
    Y sí, oscar para Giacchino ya.

  2. Como ya comentamos por Twitter, lo de Sandra Bullock va camino de ser un calco de lo de Julia Roberts con Erin Brockovich. Me parece muy fuerte, pero desde luego ahora es la favorita para ganar. La cara que se les va a quedar a todas las demás va a ser para enmarcar 😉

  3. Buenas impresiones. Yo veo muy reñida la lucha para mejor peli y mejor director este año, y muy claros otros premios. Creo que la triunfadora será The Hurt Locker, aunque todo estará muy repartido. Y no me extrañaría que Inglorious Basterds diese la sorpresa. Sería algo que me encantaría.

  4. @MrLombreeze
    Pues a mí me parece una edición bastante interesante de los oscars. En primer lugar porque al fin una mujer podría ganar el oscar a mejor directora y, para colmo, es una directora a la que admiro desde hace muchos años.

    Por otra parte, resultará curioso comprobar si el nuevo sistema de votación, preferencial, facilita la sorpresa en la elección de mejor película del año. Yo no lo descartaría.

    @Txapulín
    Aún no he visto el corto pero espero hacerlo hoy o mañana para poder opinar. Ganen o no ganen, estar nominado es una pasada así que imagino que están exultantes en estos momentos.

    @MacGuffin
    Sin lugar a dudas, en estos momentos todo el mundo da por hecho que la Bullock ganará el oscar a mejor actriz. Cualquier otra cosa sería una sorpresa mayúscula así que creo que las demás llevarán la cara ensayada de casa 🙂

    @lil_johan
    Si tengo que elegir entre “Avatar” y “The hurt locker”, aún sin haber visto ésta última, tengo que reconocer que preferiría que ganase la de bigelow. Espero no cambiar de opinión después de verla.

    “Malditos bastardos” tiene muchas papeletas para ganar uno o dos oscars como mínimo.

    Saludos

  5. “The hurt locker” es buena, y por guión está por encima de “Avatar”.

    La vi ayer y me sorprendió bastante, aunque te quedas con ganas de que se profundice un poco más en los personajes principales.

    Yo a “Malditos Bastardos” le daría sin duda el de mejor papel secundario, sin duda lo mejor de toda la película.

Comentarios cerrados.