Las nominaciones a los Oscars

De prisita y corriendo aquí os dejo las nominaciones a los oscars de 2010 (que premian lo mejor de 2009) recién salidas del horno.

Las películas  más nominadas son “Avatar” y “En tierra hostil“, con 9 cada una. Les sigue de cerca “Malditos bastardos” con 8 y un grupito con 6 nominaciones en las que están “Precious“, “Up in the Air” y “Up” con 6 cada una.

Como primera valoración rápida se me ocurre comentar que no hay ninguna sorpresa y que, en lo referente a los españoles, está nominada Penélope Cruz por tercera vez (todo un hito, pese a quien pese) y un cortometraje de animación, “La dama y la muerte“.

Me parece excesiva la nominación a la banda sonora de “Avatar”, aunque las quinielas ya indicaban que así iba a ser. En todo caso, seguiré haciendo más valoraciones, mientras estudio seriamente la lista, a través del Twitter de Moonfleet.

Película:

Actor principal:

Actriz principal:

Actor secundario:

Actriz secundaria:

Director:

Guión original:

Guión adaptado:

Fotografía:

Montaje:

Dirección artística:

Vestuario:

Maquillaje:

Banda sonora original:

Canción original:

Sonido:

Montaje de sonido:

Efectos visuales:

Película de animación:

Película en lengua extranjera:

Largometraje documental:

Cortometraje documental:

Cortometraje de animación:

Cortometraje de acción real:

(vía imdb)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “Las nominaciones a los Oscars”

  1. Que conste que no la he visto, pero qué poquitas ganas me dan de ver “Precious”, por mucha nominación que tenga. Me da más mal roolo (por buenrollista… la peli, que no yo).

    Saludos,

    Ferre

  2. @Ferre
    No es, desde luego, la que más ganas tengo yo de ver tampoco. De hecho le tengo algo de miedo porque creo que es de las pelis que o son la leche o son tramposillas. En todo caso, acabaré viéndola eso seguro.

    Saludos

Comentarios cerrados.