Concurso ‘El cazador’
Nueva edición del concurso cinéfilo más complicado de la red. Esta vez me he puesto los cuernos de diablillo para hacerlo más difícil que en la última ocasión. Es que sois demasiado buenos.
El premio es el dvd de “El Cazador“, una joya de Michael Cimino que ganó el oscar a mejor película en 1978 junto a otros cuatro más entre los que destacan el de mejor director o mejor actor secundario, para el admirado Christopher Walken. Se trata de una edición en estuche metálico que creo que vale la pena.
La mecánica es la de siempre. Bajo estas líneas tenéis 10 imágenes. Para ganar el concurso tan sólo hay que ser el primero en decir correctamente, en los comentarios del post, los títulos y los directores de las películas correspondientes a dichas imágenes.
Sé que parece muy difícil. Eso es porque realmente es muy difícil. Sois tan buenos que me obligáis a ello para que el concurso sea más divertido, jeje. Si no sabéis las preguntas desde el principio no os desaniméis porque daré pistas si es necesario y google, como sabe bien algún ganador de otras ediciones, puede ser un poderoso aliado.
Suerte a todo el mundo.












Pfff, tres como mucho asi de pronto… Quizá cuatro…
Así, nada más empezar el día, la cosa está como sigue, creo que 4 que sí + 2 posibles.
Estáis esperando a que empiece yo?, je,je… Quién disparará esta vez primero?…
Yo es que estoy acurrucado en mi trinchera, rumiando, Mr Lombreeze. Me da miedo disparar así, a lo loco
Pero si vas a disparar, procura apuntar a aquellas que no me sepa, jeje.
Buff… pues sí que está esto difícil…
Pero bueno, como total yo no me lo voy a llevar, diré alguna a ver si de casualidad…
Imagen 2: El Puente sobre el rio Kwai. Director: David Lean.
Imagen 6: Memphis Belle. Director: Michael Caton-Jones
Imagen 9: Apocalypse Now. Director: Francis Ford Coppola
(Y fijo que aún he fallado alguna
)
Y me mojo con otra:
Imagen 1: Senderos de Gloria. Director: Stanley Kubric.
@Jerome
Saber tres o cuatro sin pistas me parece muy meritorio, la verdad, así que no desesperes que cuando empiece a dar pistas seguro que véis todos un poco más la luz.
@MrLombreeze
Si alguien merece ser recordado como un valiente en este juego eres tú, ciertamente.
@Ferre
Da vértigo lanzarse primero, verdad? jejeje, esta vez está claramente más difícil que la última creo yo.
@Manuel
Es verdad, has fallado alguna
Saludos y muchos ánimos
Yo voy a contribuir:
2. El Puente sobre el río Kwai (”The Bridge over river Kwai”, David Lean, 1957)
5. El Triunfo de la Voluntad (”Triumph des Willens”, Leni Riefenstahl, 1935)
6. Trampa-22 (”Catch-22″, Mike Nichols, 1970)
7. Almas en la hoguera (”Twelve O’Clock High”, Henry King, 1949)
9. M.A.S.H. (”M.A.S.H.”, Robert Altman, 1970)
10. Adiós a las Armas (”A Farewell to Arms”, Frank Borzage, 1932)
@Ferre
Tu contribución es siempre agradecida, querido amigo, pero tengo que decirte que hay algún fallo que otro en esa lista…
Saludos
Pista 1: Como los habituales de los concursos parecen haber adivinado, hay un nexo de unión entre todas las películas de las fotos. En este caso se trata de películas que están relacionadas, de una u otra forma, con la guerra y/o cómo afecta ésta a las personas.
Saludos
Pista 2: Las películas son, casi todas, muy conocidas. De hecho 6 de ellas estuvieron nominadas al oscar a mejor película.
Saludos
Piscinazo total…
1. La gran ilusión, Jean Renoir.
2. El puente sobre el rio Kwai, David Lean.
3. NPI. John Houston
4. El piscinazo de MrLombreeze. Robert Wise
5. El triunfo de la voluntad, Leni Riefenstahl
6. Memphis Belle. Michael Caton Jones.
7. Almas en la hoguera. Henry King.
8. ”’
9. MASH, Robert Altman.
10. Sin novedad en el Frente. Lewis Milestone.
@MrLombreeze
Ay, Mr. Lombreeze, cómo te gusta dar pistas a los demás, eh???
Una vez más te superas con lo de “El piscinazo”, jajajaja.
Venga, ahí va otra pista…
Pista 3: De las 6 películas que estuvieron nominadas a mejor película… 3 ganaron!!!!
Saludos
Segundo lanzamiento de los dados (y ayudándome del piscinazo de Mr. Lombreeze):
1. La Gran Ilusión (”La Grande Illusion”, Jean Renoir, 1937)
2. El Puente sobre el río Kwai (”The Bridge over River Kwai”, David Lean, 1957)
3. ?
4. ?
5. El Triunfo de la Voluntad (”Triumph des Willens”, Leni Riefenstahl, 1935)
6. Memphis Belle (”Memphis Belle″, Michael Caton-Jones, 1990)
7. Almas en la Hoguera (”Twelve O’Clock High, Henry King, 1949)
8. El Imperio del Sol (”Empire of the Sun”, Steven Spielberg, 1987)
9. M.A.S.H. (”M.A.S.H.”, Robert Altman, 1970)
10. Sin Novedad en el Frente (”All Quiet on the Western Front”, Lewis Milestone, 1930)
@Ferre
Como ya dije… esta vez no voy a deciros cuantas habéis acertado. No necesito decir que tu lista no ha ganado
Saludos y ánimo…
Jooooooooooo, macho, como no nos vayas diciendo cuántas acertamos en cada ataque kamikaze…
1- Senderos de Gloria/ La gran ilusion
2- El puente sobre el rio kwai
3- Los héroes también lloran
4- El Yang-Tsé en llamas
5- El triunfo de la voluntad
6- Menphis Belle
7- Almas en la hoguera
8- El imperio del Sol
9- MASH
10- Senderos de gloria/Adios a las armas
1- Senderos de Gloria/ La gran ilusion
2- El puente sobre el rio kwai
3- De aqui a la eternidad
4- El Yang-Tsé en llamas
5- El triunfo de la voluntad
6- Menphis Belle
7- Almas en la hoguera
8- El imperio del Sol
9- MASH
10- Sin novedad al frente
@Juan R.
Aún dejando de lado el hecho de que no has puesto los directores de las películas y que, por supuesto, no valen las respuestas dobles… tampoco has acertado las 10 en ninguno de tus intentos. Bueno, ni 10, ni 9, ni 8… (esto es una minipista)
Saludos
En Hawai nunca ha hecho tanto frio como para llevar ese abrigo, no?
Segurisimas, 5… Segurisisisisisimas… jejeje…
El resto, pues eso, humo, balas perdidas… Confiemos en la audacia, el afán y por supuesto, en el fuego amigo… Porque en el amor y en la guera, jeje, todo vale…
je, je.., el fuego amigo, muy bueno…
Yo me estoy quedando sin balas en la recámara. Y las que me quedan parecen de fogueo.
Pista 4: la actriz de la imagen 3 ganó el oscar a mejor actriz por esa película.
Saludos y ánimo!!!
je je, generosísima pista…
@MrLombreeze
Es que yo soy un tipo generoso, dentro de mi maldad, claro.
Saludos
Pista 5: El director de la imagen número 6 ha dirigido alguna que otra película de ciencia-ficción. Un par de ellas están consideradas ya como clásicas por algunos (aún sin estar en la lista de las indiscutibles)
Saludos y ánimo!!!!!
mmm, otra buena pista…
@MrLombreeze
Lo dicho, soy un santo…
Saludos
qué va, eres malísima persona, mira que no decirnos cuántas acertamos…
A mi la pista solo me ha servido para saber que no es la que creia, que no es poco… Pero me llena de nuevas dudas!!!
¡Quién dijo miedo! Así que voy con mi tercer intento (aunque hay una que digo con la boquita pequeña, medio “encogío” y de espaldas):
1. La Gran Ilusión (”La Grande Illusion”, Jean Renoir, 1937
2. El Puente sobre el río Kwai (”The Bridge over river Kwai”, David Lean, 1957)
3. ¡Quiero vivir! (”I Want to Live!”, Robert Wise, 1958 )
4. Un Americano en París (”An American in Paris”, Vincente Minnelli, 1951)
5. El Triunfo de la Voluntad (Triumph des Willens, Leni Riefenstahl, 1935)
6. La Calle del Adiós (”Hanover Street”, Peter Hyams, 1979)
7. Almas en la hoguera (”Twelve O’Clock High”, Henry King, 1949)
8. El Imperio del Sol (”Empire of the Sun”, Steven Spielberg, 1987)
9. M.A.S.H. (”M.A.S.H.”, Robert Altman, 1970)
10. Sin Novedad en el Frente (”All Quiet on the Western Front”, Lewis Milestone, 1930)
@Ferre
Pues no andas muy lejos, querido amigo, pero aún así tu lista tiene más de un fallo…
Saludos
Pista 6: Aunque las películas del concurso son 10, en realidad los directores son 11…
Saludos y ánimo
jajjaa, MUY BUENA PISTA, SÍ SEÑOR!!!
Venga vamos chavales!, que ya casi lo tenemos!!! (Monseñor, perdóname porque no sé lo que hago…)
1. La gran ilusión, Jean Renoir.
2. El puente sobre el rio Kwai, David Lean.
3. La señora Miniver. William Wyler.
4. Vida y muerte del Coronel Blimp. Powell y Pressburger
5. El triunfo de la voluntad, Leni Riefenstahl
6. La calle del adiós. Peter Hyams.
7. Almas en la hoguera. Henry King.
8. El imperio del sol. Steven Spielberg.
9. MASH, Robert Altman.
10. Sin novedad en el Frente. Lewis Milestone.
@MrLombreeze
Sí, señor!!! Enhorabuena Mr. Lombreeze!!! has clavado las 10 pelis y los 11 directores (esta pista era buena, eh?).
Me quito el sombrero con todos vosotros porque la verdad el concurso era realmente difícil y varios de vosotros habéis estado muy cerquita. Sois los mejores.
Saludos
Muchas gracias. Esa piscina del coronel Blimp.., inolvidable. El género bélico es uno de mis favoritos.
)))
Impagable la aportación de Ferre para la n.7. (bueno, quien dice impagable, dice unas cañitas
@MrLombreeze
De nada, gracias a ti por participar.
Aprovecho para explicar mi proceso mental para algunas imágenes. Aunque no encaja con el 100% de las imágenes, decidí que el tema era cómo afectaba la guerra a las personas y si os fijáis hay unas cuantas de la lista que responden a esa temática.
Elegí películas muy famosas (salvo quizás la 6, aunque tampoco es desconocida) para no hacerlo demasiado difícil (es Navidad) y escenas que tuviesen cierta importancia en la película (la piscina de “Vida y muerte del coronel Blimp”, por ejemplo) o fuesen muy icónicas y representativas de la película (los helicópteros de “MASH”).
Por supuesto no siempre seguiré este proceso mental así que tal vez esto no valga de nada para futuros concursos… o tal vez sí.
Enhorabuena al ganador especialmente, por supuesto, pero también a todos los demás que lo habéis hecho muy bien.
Saludos
¡Hip hip hurra por Mr. Lombreeze! Y, ya que estamos metidos en bélicos (o “asín”), presento armas y lanzo mi gorra al aire.
A mí me ha llevado al huerto la de “La Sra. Miniver”. En vez de Greer Garson, yo estaba empeñado en “ver” a Susan Hayward (no sé por qué).
Y la del Americano en París, la dije por dar un palo de ciego (creo que hay algún personaje con trauma guerruno, de todas formas)
[ De nada por la nº7. Aceptaré unas tapitas
]
Uffff, Mr. Lombreeze, no me has defraudado. Su nombre ha entrado en mi lista de sinónimos…. ahora es lo mismo que decir Cinéfilo entendido.
Jajajajaja, ves… lo dejabas siempre a güevo el concurso. Dificilísimo el concurso esta vez Moonfleet
@Ferre
Hay que reconocer que el peinado de la Hayward en la película que dijiste es parecido al de Garson en “La señora Miniver” así que entendí el error a la primera.
No anduviste muy lejos, de todas formas, como has podido comprobar así que puedes estar orgulloso.
@Monseñor
Tengo que reconocer que el concurso ha sido más complicadillo que la última vez. Y eso que cambié en el último momento algunas imágenes que eran inicialmente más complicadas. Quedarán para otra ocasión, jua jua jua…
Saludos
Digo yo que ya que acerté una, al menos que me envíe alguien una foto del premio…
Enhorabuena Mr. Lombreez.
@Manuel
Gracias. El puente sobre el rio Kwai es tuyo!.