‘Outzide’, un cortometraje de José Luis Ocaña

Poster Outzide

Ya os dije que tenía pensado hacer algo para celebrar el International Animation Day y he pensado que nada mejor que publicando un cortometraje que tengo en la recámara desde hace tiempo.

Se trata de “Outzide“, un cortometraje de Spintoon Animation Studio, escrito y realizado por José Luis Ocaña que ya ha sido visto en multitud de festivales en todo el mundo. Y cuando digo multitud, digo multitud. Ojo a la lista que aparece al inicio del corto, aunque en la actualidad dicha lista ya ha crecido.

En mi opinión el corto tiene un ligero problema de ritmo, especialmente al principio, pero está bastante bien y tiene algunos puntos fuertes como, por ejemplo, el diseño de los personajes. Me gustan especialmente todos los del circo, aunque aquí ya hablo desde un punto de vista muy personal (no puede ser de otra forma) ya que el circense siempre me ha parecido un tema muy interesante y muy cinematográfico.

Pero más allá de sus virtudes y defectos, estoy seguro de que ellos son sus más severos críticos, me gustaría resaltar que el corto ha sido realizado por un equipo muy reducido de personas que demuestran de lo que se es capaz cuando uno cree en lo que hace.

Entre ese reducido grupo de valientes que aparecen en los créditos del corto están Félix Gil Cantera, Luis Acedo Portales, Quino García Bonet y Pablo Hernández Melendez. La música es de Arnau Bataller.

La producción ejecutiva corre a cargo de Teresa Álvarez, con quien he tenido el placer de poder hablar en alguna ocasión y tengo que decir que da gusto encontrarse gente tan maja luchando por sus sueños. En España nos sobra talento, amigos míos. Lo que nos falta es dinero.

Desde aquí tan sólo me queda desearles toda la suerte del mundo a Spintoon Animation Studio y dejaros con su cortometraje “Outzide” y con uno de los pósters publicitarios de dicho corto (muy chulo por cierto). Estoy seguro de que esta no será la última vez que hable de ellos aquí.


Ver el cortometraje en YouTube

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “‘Outzide’, un cortometraje de José Luis Ocaña”

Comentarios cerrados.