George Lucas: ‘Yo estoy en el futuro, Steven (Spielberg) en el pasado’

Aquí os dejo unas recientes declaraciones de George Lucas a propósito del éxito de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” y la posibilidad de que se realice una quinta entrega del personaje. No tienen desperdicio y demuestran, en mi opinión, la decadencia total de una de las personalidades más influyentes del cine moderno.

Fue un desafío crear una historia juntos y ponernos a todos de acuerdo. Indiana Jones solo se vuelve complicado cuando tienes a otras dos personas diciendo “lo quiero de esta forma” y “lo quiero de esta otra” mientras que, cuando hice Jones por primera vez yo simplemente decía “Lo haremos de esta forma” y así era mucho más fácil. Pero ahora tengo que contentar a todos, porque son todos grandes y exitosos tipos también, así que a nivel práctico es un poco duro.

Veamos… ¿está diciendo que cuando produjo “En busca del arca perdida” él era un tipo exitoso y Spielberg no? ¿Está borracho? Lucas había dirigido “American Graffiti” y “La guerra de las galaxias“, es cierto, pero Spielberg había estrenado ya “Tiburón” y “Encuentros en la tercera fase” así que, pese al fiasco de “1941” no creo que se le considerase un don nadie ni mucho menos.

Sigamos con más perlas del “visionario” director-productor.

Si puedo venir con otra idea que les guste, haremos otra. Realmente, con la última, Steven no estaba muy entusiasmado. Yo intentaba persuadirle. Pero ahora Steven está más dispuesto a hacer otra más. Aún así tenemos problemas sobre la dirección que queremos tomar. Yo estoy en el futuro; Steven está en el pasado. Él intenta llevarlas a la forma en que se hacían antes, yo estoy intentando empujarlas a un lugar totalmente diferente. De modo que tenemos una especia de tensión. La última nació de ahí. Es una especie de híbrido de nuestras dos ideas así que veremos a donde somos capaces de llevar la siguiente.

No necesitaba reconocer tácitamente que lo malo del nuevo Indiana Jones se lo debemos a él solito porque ya lo sabíamos todos.

Si definitivamente Lucas se sale con la suya y hace el Indiana Jones que desea me temo que los que saldremos perdiendo seremos los espectadores.

No puedo olvidar la importancia influencia de Lucas en mi cinefilia así que me duele mucho decir esto pero… si Lucas es el futuro y Spielberg es el pasado, que paren el mundo que me bajo.

(vía comingsoon)

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

Share This Post On
468 ad