George Lucas: ‘Yo estoy en el futuro, Steven (Spielberg) en el pasado’

Aquí os dejo unas recientes declaraciones de George Lucas a propósito del éxito de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” y la posibilidad de que se realice una quinta entrega del personaje. No tienen desperdicio y demuestran, en mi opinión, la decadencia total de una de las personalidades más influyentes del cine moderno.

Fue un desafío crear una historia juntos y ponernos a todos de acuerdo. Indiana Jones solo se vuelve complicado cuando tienes a otras dos personas diciendo “lo quiero de esta forma” y “lo quiero de esta otra” mientras que, cuando hice Jones por primera vez yo simplemente decía “Lo haremos de esta forma” y así era mucho más fácil. Pero ahora tengo que contentar a todos, porque son todos grandes y exitosos tipos también, así que a nivel práctico es un poco duro.

Veamos… ¿está diciendo que cuando produjo “En busca del arca perdida” él era un tipo exitoso y Spielberg no? ¿Está borracho? Lucas había dirigido “American Graffiti” y “La guerra de las galaxias“, es cierto, pero Spielberg había estrenado ya “Tiburón” y “Encuentros en la tercera fase” así que, pese al fiasco de “1941” no creo que se le considerase un don nadie ni mucho menos.

Sigamos con más perlas del “visionario” director-productor.

Si puedo venir con otra idea que les guste, haremos otra. Realmente, con la última, Steven no estaba muy entusiasmado. Yo intentaba persuadirle. Pero ahora Steven está más dispuesto a hacer otra más. Aún así tenemos problemas sobre la dirección que queremos tomar. Yo estoy en el futuro; Steven está en el pasado. Él intenta llevarlas a la forma en que se hacían antes, yo estoy intentando empujarlas a un lugar totalmente diferente. De modo que tenemos una especia de tensión. La última nació de ahí. Es una especie de híbrido de nuestras dos ideas así que veremos a donde somos capaces de llevar la siguiente.

No necesitaba reconocer tácitamente que lo malo del nuevo Indiana Jones se lo debemos a él solito porque ya lo sabíamos todos.

Si definitivamente Lucas se sale con la suya y hace el Indiana Jones que desea me temo que los que saldremos perdiendo seremos los espectadores.

No puedo olvidar la importancia influencia de Lucas en mi cinefilia así que me duele mucho decir esto pero… si Lucas es el futuro y Spielberg es el pasado, que paren el mundo que me bajo.

(vía comingsoon)

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

11 opiniones en “George Lucas: ‘Yo estoy en el futuro, Steven (Spielberg) en el pasado’”

  1. La papada del señor Lucas, no le deja ver bien el mundo real. Habrá que avisarle, que la unica peli buena que ha hecho a sido La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza. Todo lo demas o bien no lo ha hecho el, o bien ha sido una verdadera mierda. Lo que de verdad esta logrando con eficacia, es jodernos los mitos de nuestra juventud. El doctor Jones, de verguenza, Lord Darth Vader, el mejor villano del cine, una maricona…. que sera lo proximo? Que siga en su rancho, retocando las pelis, y robandonos la pasta. En eso es también bastante bueno.

  2. Venga, que no pasa nada, es una riña de colegas…
    Soy totalmente spielbergianoy darthvadiano (y muy de Peter Cushing también) Pará mí la máscara de Darth Vader es como la torre Eiffel o el Golden Gate.
    American Graffiti me parece majica y La guerra de las Galaxias me gusta mucho, pero sin apasionarme. ASí que lo que diga Mr. Lucas me da un poco igual.

  3. En realidad lo que Lucas quiere dejar ver es que la quinta parte de Indy será una precuela de Star Wars en la que descubriremos que Indy es el tatarabuelo de Han Solo!!

  4. Monseñor Gusano: a mí “American Graffiti” me gustó mucho cuando la vi aunque la tengo bastante olvidada, la verdad. Pero su filmografía no resiste comparación con la de Spielberg, eso está clarísimo.

    Mr. Lombreeze: Para mí la trilogía original de “La guerra de las galaxias” es parte muy importante de mi vida y eso no podré olvidarlo nunca. Pero a este señor se le ha ido un poco la pinza con los años…

    InsGadget: yo soy de los que defienden la cuarta de Indiana Jones como una digna continuación pero temo que si las tesis de Lucas se imponen a las de Spielberg la cosa solo puede empeorar.

    Espinoso: jajaja, no lo había pensado pero que no te extrañe, jajaja. Espero que Lucas no te oiga…

    Saludos

  5. No me extrañan los dichos de un hombre que ha explotando hasta el cansancio (y de mala manera) el éxito obtenido con su famosa trilogía. El ego de Lucas no tiene límites.

    Saludos.

  6. Fantomas: yo creo que es su ambición y no su ego la causante de todo aunque la verdad es que leyendo toda la entrevista hay cosas realmente alucinantes que me hacen pensar que tal vez esté perdiendo la cabeza…

    Una pena porque nunca dejaré de repetir la importancia que tuvo en mi vida la trilogía original de “Star Wars”.

    Saludos

  7. David C: cierto, aunque creo que la carrera de Spielberg le da mil vueltas a la de Lucas. Tengo ganas de ver a Lucas haciendo algo fuera del universo Star Wars…

    Mr. Lombreeze: esto me pasa por dejar dos días el blog sin revisar, jeje. Tendré que instalar algún captcha de esos o algo así para evitar tanto spam…

    Saludos

  8. Este fin de semana he visto ese desaguisado que llama película el sr. Lucas… y desde luego si pretende hacer una 5ª parte tan, o más, lastimosa como esta 4ª entrega, que se la ahorre…

    Ya dejaré mi crítica en la entrada correspondiente, pero debo de decir que este hombre rezuma soberbia por todos sus poros… viendo lo que ha hecho con estas dos sagas M-I-T-I-C-A-S, debería de pensar seriamente en retirarse a su rancho, limitarse a recoger el dinero del Merchandising de las mismas y dejar que otros con mucho más talento que él sean los que continúen las sagas.

    Por favor, el KOTOR (juego de PC: Knights Of The Old Republic) y el Jedi Knight II (otro juego de PC) tenían un guión más elaborado e interesante que todo lo que ha hecho este hombre últimamente…

Comentarios cerrados.