Lanzamiento de la Filmoteca FNAC en octubre: “La ronda” de Max Ophüls

Filmoteca FNAC La Ronda

La Filmoteca FNAC es una de las más interesantes colecciones de cine que se editan en la actualidad en España. Gracias a ella muchos espectadores están pudiendo acceder a obras de directores como Jim Jarmusch, John Cassavetes, Rainer Werner Fassbinder, Orson Welles, Jean Renoir o Fritz Lang.

En Octubre le toca el turno a Max Ophüls que verá editada una de sus obras más importantes: “La ronda” (“Le Ronde”, 1950).

En ella el autor de la obra, un personaje a caballo entre narrador y mago, nos conduce por el carrusel de la vida amorosa de Viena guiándonos de personaje en personaje. Soldados que seducen a doncellas, doncellas que seducen a casados, esposas que se entregan a jóvenes desconocidos, toda una galería de personajes que se mueven por el lado más liberal de una sociedad que, en su momento, pretendía ser puritana. Todos juntos formando una “ronda” de emociones y sentimientos en la que la vida nos envuelve.

El extra más destacado de la edición es un documental de 25 minutos sobre Max Ophüls.

(vía Avalon Productions)

[tags]Filmoteca FNAC, Max Ophuls, La Ronda[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “Lanzamiento de la Filmoteca FNAC en octubre: “La ronda” de Max Ophüls”

  1. Puede que ésta sea la primera peli de historias que se van entrecruzando, no?. Al menos es la primera que yo recuerod. Me parece interesante, aunque no redonda. Prefiero Carta de una desconocida, bellísima película.

  2. Yo también prefiero “Carta de una desconocida” que, de hecho, me parece una cumbre del cine romántico de todos los tiempos.

    Si no lo has hecho, te recomiendo que leas el libro en el que se basa porque es una maravilla y permite apreciar aún más la adaptación. Se titula también “Carta de una desconocida” y está escrito por Stefan Zweig, uno de mis autores favoritos.

    Saludos

Comentarios cerrados.