‘Existenzia’, un cortometraje de Jeremy Fox

Este post será una sorpresa incluso para muchos de mis conocidos.

Este año ha habido momentos en los que he publicado poco y en los que he estado un poco «ausente». La causa ha sido la realización de mi primer cortometraje que me ha comido buena parte de mi tiempo libre los últimos meses. Especialmente laboriosa fue la concepción y planificación, dado que el rodaje en sí se completó en tan sólo un día.

Una cosa curiosa que he descubierto sobre mí mismo es que, pese a admirar a Spielberg, Brannagh o tantos otros de los modernos y a Ford, Lang o Hitchcock entre los clásicos, al final va y me sale un cortometraje que quizás está más influenciado por David Lynch que por ningún otro (salvando las enormes distancias, evidentemente).

Ahora está acabado y es el momento de que el público soberano hable. Las críticas son bienvenidas, tanto las positivas como las negativas pues sin éstas últimas es muy difícil mejorar.

Espero que os guste.

Actualización: Me habéis descubierto. Todo era una broma del día de los inocentes. Me alegra comprobar que os ha resultado divertida.
[tags]Jeremy Fox, Moonfleet, cortometraje, existenzia[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

26 comentarios

  1. Vaya, vaya. Menuda sorpresa. Un sueño de hace años…dirigir.
    Me estoy resistiendo a verlo porque este ordenador del chollo no tiene altavoces; pero estoy deseando llegar a casa para poder verlo con sonido y todo.
    Me fijaré en el toque Lynch – uno de mis adorados, a pesar de las discusiones al respecto con nuestro conocido Red Stovall (Un saludo Red)

    El comentario pronto, lo prometo.
    Un saludo.

  2. En general me ha gustado bastante. Quizá el punto débil sean los diálogos, les falta un poco de fuerza. Los actores correctos aunque pecan de hermetismo (¿influencias bressoniana?). Los movimientos de cámara son elegantes y está claro que sabes narrar en imágenes. Algunos encuadres me han recordado a Lang por su firmeza, aunque como señalas la mayor influencia ha sido Lynch. Banda sonora y fotografía de matrícula.

    Un abrazo.

  3. Joer, me la has pegado chaval. Está bien ya que hasta prácticamente el fundido final no me he dado cuenta del día en el que estamos. Muy bueno.

    A ver cuando nos sorprendes con uno de verdad.

    Un saludo.

  4. un poco soso no? creo que le faltan unos cuantos efectos digitales, más vistas panorámicas aéreas de construcciones imposibles, un par de dragones escupiendo fuego y haberlo ambientado en el interior de una nave espacial… espero tomes mis consideraciones en cuenta para el próximo!!!!

    jejeje, feliz día de los inocentes!!!!!

  5. Pues nada, que he sido el primero en caer. Debí esperar a ver los comentarios de los demás y no hacerme ilusiones. Aunque ya puedes decir que te has puesto detrás de la cámara…
    Un saludo .

  6. Aquí se presenta la INOCENTE en mayúsculas. He tragado, lo confieso. Te juro que estaba flipando en colorines cuando terminó, me puse a buscar la segunda parte jajajaja

    Muy buena Jeremy. Te mereces todos mis respetos 😛

  7. Se ve que dominas el plano-secuencia berlanguiano. E incluso el plano-película tipo Hitchcock. Pero el haber elegido blanco y negro me parece un poco forzado, oye. No sé, no me pega con el guión.

    Saludos,

    Ferre

  8. Jajajajaja, anda que si ahora os digo que no era un inocentada…

    Me hubiese encantando ver vuestras caras durante el visionado del «corto».

    Ni qué decir tiene que hice la broma con la mejor de las intenciones, con el fin de pasar un día divertido entre todos. Os doy las gracias por vuestros divertidos y amables comentarios.

    Un abrazo.

  9. ¡Eres muy grande, Jeremy! Yo he picado como un bobo y me ha llenado de estupor pensar que te habías convertido en uno de esos tomadores de pelo profesionales que disfrazan la estupidez de cultura y que comentan con solemnidad las sandeces más flagrantes. En cualquier caso, los peores no son ellos sino quienes, simulando entender su «arte», los encumbran gracias a sus necias obras.

    Saludos diodenales a todos.

  10. Qué diálogos, qué movimientos de cámara, por no mencionar la preciosista fotografía. Memorable. Está usted hecho todo un artristra ;D

    P/D – Yo es que ando medio de vacaciones y hasta hoy no lo he visto, pero que conste que no me la hubiera metido… esto… a la inocentada me refiero 😛

  11. Yo no he leido el post hasta hoy, pero como no podía ser de otra forma, me lo había tragado todo hasta el momento de leer la actualización. Ya estaba haciendo yo conjeturas: «claro, esto es lo que tiene tan ocupado siempre a este hombre» XD

  12. Iba a poner las típicas frases de «genial plano secuencia» y «una interpretación memorable» pero ya te lo han comentado suficientemente y prefiero darte mi más sincera enhorabuena por la idea más cojonuda para el día 28. Lo has bordado. 😀

    Un abrazo y feliz 2007.

Los comentarios están cerrados.