Concurso: Warner y Moonfleet te regalan ’300′ de Frank Miller

Tal y como os dije, la gente de la Warner en España tuvo la gentileza de enviarme un ejemplar del cómic de Frank Miller “300″ para vosotros. Doy fe que les costó lo suyo hacerme llegar el paquete así que no tengo más que palabras de agradecimiento para sus esfuerzos.

He estado pensando en cómo realizar el concurso y al final me he decidido por hacer una serie de preguntas que requieran una cierta investigación y una cierta cinefilia. El primero en contestar correctamente a las preguntas en los comentarios será el ganador del concurso así que os rogaría que introduzcáis correctamente vuestro correo electrónico en el formulario. Aseguraos bien antes de contestar para no dar pistas a vuestros rivales.

Actualización: Ya hay ganador. Jerome de por fin es viernes ha acertado todas las respuestas aunque, por lo que me cuenta, no le ha sido fácil.
Si aún así queréis ver las preguntas para comprobar si sois capaces de solucionarlas aquí os quedan.

Las preguntas son las siguientes:

1.- Nombre del director de “300″. Título original de la primera película de dicho director.

2.- Frank Miller se inspiró para la realización del cómic en una película que narraba los mismos hechos. Título original y director de esa película.

3.- La película y el cómic parecen tener un tratamiento del color bastante similar pero… ¿quién es el responsable del color en el cómic “300″?

4.- El protagonista masculino de “300″ fue el protagonista de la adaptación cinematográfica de un musical de Andrew Lloyd Webber. Título original y director de dicha película. ¿En qué novela se basaba el musical? (me vale el título en español) ¿Quién es el autor de dicha novela?

5.- Como todas las anteriores son bastante sencillas aquí va una más dificililla. Título original y director de la película a la que pertenece esta simpática secuencia (atención a las miradas del protagonista sobre el pobre Cupido).

6.- Otra escena, algo más fácil y tenebrosa. De nuevo tenéis que decirme el título original y el director de la película a la que pertenece.

Suerte a todo el mundo.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

Share This Post On
468 ad

13 Comentarios

  1. Las preguntas de 1 a 4 han sido medianamente fáciles porque alguna si las sabia y otras las he preguntado a un compañero de curro que es fanático de Frank Miller.

    Pero los videos, estoy muy perdido porque es poco tiempo y se ve todo demasiado oscuro.

    Suerte para el que lo consiga averiguar los videos.

  2. Yo veo los vídeos bastante bien. El más oscuro es el segundo pero también creo que es más fácil que el primero.

    Si con las horas veo que todo el mundo anda despistado iré dejando pistas, aunque sean sutiles.

    Saludos

  3. Con mucho miedo respondo…

    1. Nombre del director: Zack Snider
    Título original de la película: Dawn of the dead

    2. Pelicula de inspiracion: The 300 Spartans

    3. Responsable de color de 300: Lynn Varley

    4. Título de la película: The phantom of the opera – Director: Joel Schumacher (también la promocionaron con el título de ‘Andrew Lloyd Webber’s The phantom of the opera’).

    La película se basa en la novela de Gastón Leroux titulada ‘El fantasma de la ópera’, ‘The phamtom of the opera’ o en francés, ‘Le Fantôme de l’Opéra’ (creo que se escribe así).

    5. Título de la película: My sweet murder – Director: Edward Dmytryk

    6. Título de la película: Moonfleet – Director: Fritz Lang

    Creo que no se me olvida nada, así que, la suerte está echada…

  4. Se me olvidaba que en la 2 me falta el director, que es Rudolph Maté…

    Y la 5 en realidad creo que se titula Murder, my sweet…

  5. Mmmmm, casi, casi…

  6. Zack Snider esta mal escrito, es Zack Snyder…
    OK?

  7. Diablos, has contestado antes que yo. Estaba escribiendo el casi, casi…

    En efecto has clavado el concurso. Me ha hecho especial gracia el “my sweet murder” que presiento has visto en la imdb y la coma te ha despistado.

    Ya me contarás cómo has sacado las películas porque intenté despistar bastante con los vídeos…

    Por correo nos pondremos de acuerdo para la entrega del cómic.

    ¡¡Enhorabuena!!

  8. Joer, no me lo creo, estoy emocionado… Además no tengo 300 de Frank Miller, que bueno, será mi primer regalo navideño…

    Lo de acertar ‘Moonfleet’ fue sencillo, un gran amigo me la pasó hace no mucho en versión original, una maravilla…

    En cuanto a ‘Murder, My Sweet’, bueno, eso me lo guardo, ya sabéis que un buen mago nunca desvela sus trucos… Pero te aseguro que no fue fácil descifrarla, tuve que currarmelo mucho…

    Gracias por el concurso y gracias a Moonfleet y a Warner por el premio, prometo disfrutrarlo… No creo que tengamos muchos problemas para vernos Jeremy…

    Quedo a la espera del próximo quiz…

  9. No es por malpensar, pero si realmente se quiere hacer un sorteo y evitar transmisión de información con las respuestas al colega, se le asigna un número a cada comentarista, y se compara con algun juego de azar, ya sea ONCE, etc

    si hay 100 comentaristas, con las tres ultimas cifras del sorteo del dia tal, si hay menos, se hace modulo número de participantes, por ejemplo, etc..

    No te tomes mal la crítica, es mi opinión.

  10. Que monstruos, creo que no veia la pelicula porque en el trabajo el monitor tiene mucha mierda.

    Felicidades al ganador.

  11. Mr Y: No me lo tomo a mal, pero me parece un poco ofensivo, la verdad.

    Yo no dije que fuese a ser un sorteo, dije que era un concurso y como tal he puesto una serie de preguntas. El post se publicó a las 8:30 de la mañana y no lo ha contestado correctamente Jerome hasta pasadas las 17 horas. Durante ese período de tiempo cualquier podría haber ganado el concurso y no lo hizo.

    Por otro lado, si quisiese amañar el concurso, no crees que le hubiese dicho a Jerome que firmase con otro nombre? Por no hablar de que, como administrador del blog, tendría cien maneras diferentes de amañarlo sin que nadie se diese cuenta.

    Simplemente Jerome ha sido el que más lo ha intentado porque, supongo, ha sido el que más lo ha deseado. Tanto que, según me ha contado por mail posteriormente, decidió buscar en google “match on cupid’s statue” (cerilla en la estatua de cupido) y encontró este artículo sobre cine negro en el que hablan de esta escena (es el primer resultado de la búsqueda). No era tan difícil .

    No era tan difícil porque es una escena clave para definir la personalidad del protagonista de esta importante película de cine negro y estaba al alcance de cualquiera el encontrarlo.

    En fin, da igual porque cada uno puede pensar lo que quiera. Jerome es amigo mío y lo sabe casi todo el mundo pero, por decirlo de un modo jocoso, la corrupción todavía no ha salpicado a Moonfleet. Ni lo hará porque no es mi estilo.

    Eso sí, tendrás que fiarte, porque te aseguro que si lo hiciese nadie se daría cuenta.

    Saludos

  12. No hacia falta que me pusieras las definiciones de concurso/sorteo, no me hacen falta. Sólo quería decir que veia una forma más justa para ofrecer el premio que contestar algunas preguntas, pero bueno, quizás ese método era mejor, porque almenos uno se interesó por el tema.

  13. Sé que no lo necesitabas pero las busqué por curiosidad y una vez encontradas pues me parecía un desperdicio no ponerlas. Soy bastante adicto al diccionario de la RAE, no te lo tomes a mal.

    No digo que este método fuese mejor que otro, lo que pasa es que siendo un blog de cine pues me pareció más divertido. Más de 50 personas vieron ambos vídeos así que interesó a un número interesante (valga la redundancia) de gente. Lo que pasa es que la escena 5 era bastante chunga de adivinar y a alguien se le ocurrió un método alternativo a la simple memoria cinéfila.

    Saludos

Envía un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>