La Cruz Roja protesta por los pósters de ‘Saw III’

saw3Los responsables de la campaña publicitaria de Saw no ganan para problemas (eso es que hacen bien su trabajo). A los que tuvieron en su día con el póster de “Saw II” se une ahora la protesta de Cruz Roja Internacional por la utilización de su logo en los curiosos carteles de la película con motivo de Halloween. Por este motivo han decidido eliminarla de los pósters.

Os dejo una imagen de ambos carteles para que podáis comparar (clic para verla en grande).

(vía posterwire)

[tags]Saw III, poster, censura, Cruz Roja[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

Share This Post On
468 ad

12 Comentarios

  1. Te me has vuelto a adelantar. Este era el post que quería escribir hoy. En realidad quería hablar de este tipo de pósters que suelen hacer los responsables de Saw (todas las otras versiones anteriores) y de los problemas que han tenido con estos últimos. La verdad es que es algo absurda esta censura visual (si no lo son casi todas). La cruz roja ha aparecido en miles de imágenes y películas y nunca se habían quejado hasta el punto de obligar a borrar los símbolos. Además en el fondo yo creo que estas extrañas imágenes de enfermeras son una especie de metáfora, o incluso casi una parodia de lo que provocan estas películas (podría ser lo que les espera a los protagonistas de las películas, o lo que le espera al espectador, etc.).
    Si no habían tenido bastante con la censura de anteriores carteles ahora les sale esto.
    Como suelen decir si no quieres taza, toma taza y media…
    En fin, absurdo. Aunque, si he de ser sincero, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también creo que esto es señal de que están haciendo bien las cosas y que en el fondo cuanto más se airee estos problemas con la censura más publicidad consiguen.

    Un saludo.
    Barry Collins

    P.D:
    (Gracias a tu ayuda Jeremy, ya casi tengo nikelado el nuevo blog en wordpress, lo que pasa es que esto amenaza con parecerse a la obra del Pilar…)

  2. Pues puede parecer una tontería eliminar una cruz…pero no es lo suficiente como para que parezca que las enfermeras en lugar de su tradicional cofia tienen puesto un bowl??? :D

    Besitos!!

  3. ¿Por qué no hay manera de que dejen en paz los posters en general, y los de Saw en particular? Lo peor es que al parecer siempre acaban cediendo… y ganando porque casi me damás mal rollo el póster corregido

    Un saludo!

  4. me gustaba mas antes…

  5. Hay gente que ha llegado a unos niveles de tontismo inaguantables. Yo de ellos ni los hubiera retirado. Aparte de que sin la cruz roja (que más que ser el símbolo de una organización en concreto, creo que se ha convertido en una señal universal que indica atención médica), bien podrían pasar por criadas, camareras o por el último modelito de Jean Paul Gaultier.

  6. El CICR (Comité Internacional de Cruz Roja) ha comenzado una campaña por poner un coprygth a la cruz roja en cualquier producto, debido a que hasta en las veterinarias hay una, por éso éstos últimos años se han puesto más pesados respecto a ello.
    Es sencillamente que tomaron conciencia de ello y lo comienzan a aplicar.

  7. estoy feliz de pertenecer a la cruz roja de la juventud

  8. ESTA BIEN QUE ELIMINARAN LOS LOGOS YA QUE NO ES CORRECTO USAR EL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA ADEMAS EL PERTENECR A ESTA INSTITUCION ME A DEJADO GRANDES COSAS COMO PARA PROTEGER MI EMBLEMA.

    SOY CRUZROJISTA DE CORAZON!!!!

  9. Nenot@ :
    Yo igual estoy de acuerdo en respetar nuestro emblema, y asi como a muchos Cruz Roja ha dado grandes satisfacciones a muchas personas, a mi en lo personal me ha dejao mucho y me siento feliz de pertenecer a cruz roja………….

    y @mo ser parte de esta Institución.

  10. Si quieres utilizar algo que no te pertenece paga, o por lo menos pide permiso, ya esta bien de cojer las cosas por la cara. Que ellos cobran por respirar.

  11. la Cruz Roja es una de las instituciones más llenas de mierda que existen. Sé de lo que hablo ya que estoy trabajando en ella, y llevo muchos años. Supongo que ahora os pondreis las manos en la cabeza, pero me importa una mierda.

  12. Yo ya no me llevo las manos a la cabeza casi por nada y, la verdad sea dicha, no me han hablado muy bien del trato de la Cruz Roja a sus trabajadores pero agradecería que las críticas se hiciesen sin caer en lo burdo. Una crítica puede ser durísima sin necesidad de ser vulgar.

    Saludos

Envía un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>