‘Corrupción en Miami’ de Michael Mann

miamivice_bigposterAunque la seguía con asiduidad, lo cierto es que nunca fui un fan de “Corrupción en Miami” (la serie). Aún así, el nombre de Michael Mann como director es, para mí, motivo más que suficiente para ir al cine así que fui a ver “Corrupción en Miami” (la película) con la esperanza de encontrarme con una buena cinta de acción pero sin expectativas de estar ante una obra maestra. Una vez más, Mann no me ha decepcionado.

No voy a entrar en detalles de la sinopsis porque en realidad es lo de menos. “Corrupción en Miami”, la película, podría perfectamente ser un episodio de la serie, pues comienza con el final de una misión y, como quién dice, termina con una misión sin final. De tal manera que, aunque parece poco probable, no les costaría nada escribir el guión de una secuela para la película.

No es la historia, repito, lo que importa aquí. Lo que importa es que nos encontramos ante una película de más de dos horas de duración llenas de buenas escenas de acción, muy bien dirigidas, de las que se ven muy pocas en el cine cada año. Hay sitio también en la película para momentos intimistas y una historia romántica en los que Mann da rienda suelta a su capacidad para la poesía visual. Algunos planos son verdaderamente hermosos aunque sin llegar a la altura de esa absoluta obra maestra titulada “El Dilema“.

Los actores están bien porque no podrían estar de otra forma. Colin Farrell es un buen actor pero si además le das el papel de chulo guaperas no es raro que lo borde. Jamie Foxx haciendo de duro con corazón tampoco lo habrá tenido difícil para estar a la altura, de la misma forma que a Gong Li le llega con mostrarnos sólo una pizca de su talento para componer un personaje misterioso y atractivo. El mítico teniente Castillo, Edward James Olmos en la serie, está aquí interpretado por Barry Shabaka Henley, actor secundario en el que vale la pena fijarse porque aprovecha con sabiduría los minutos que aparece en pantalla en sus películas recientes (“La Terminal” o “Collateral“, por ejemplo).

No puedo dejar de mencionar el buen papel desempeñado por el siempre estupendo Luis Tosar, en un papel corto, pero suficiente para impresionar con su presencia en pantalla. Hay momentos en los que da auténtico miedo. Anécdota para espectadores atentos: en un momento de la película, su personaje aparece leyendo en un periódico (parecía “La Voz de Galicia”) una noticia sobre Amancio Ortega e Inditex, en un claro guiño al público español y en especial gallego.

No se le debe de pedir más a esta película pero ya no me parece poco. Quizás sobren algunas cosas y la verdad es que no está muy bien resuelta pero hay que reconocer que uno no piensa demasiado en ello mientras se está divirtiendo, durante más de dos horas, con cine de entretenimiento del bueno.

Valoración final: 7,5 sobre 10

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

9 opiniones en “‘Corrupción en Miami’ de Michael Mann”

  1. Coincido plenamente contigo en esta ocasión. Michael Mann es uno de mis directores preferidos y en el caso de esta película ha estado a la altura de lo que se podría esperar de él, además de tener un buen reparto de actores.

  2. Completamente de acuerdo con la critica, a mi también me ha encantado la pelicula, otro acierto más de Mann. Por cierto, y gracias a amuleTV, el periodico es El Mundo, con una noticia sobre Zara y Amancio Ortega.

  3. Estoy con vosotros. Una muy buena película… Eso sí lo gracioso es decir a los amigos: eh, vamos a ver corrupción en miami que me han dicho que es cojonuda y te miren con cara rara en plan… puffff dónde vas paspán!

    Un saludo

  4. Yo sinceramente me esparaba bastante más del guión, ya que es bastante llano. La dirección en los momentos de acción esta muy lograda, así como algunas escenas grabadas estilo documental, pero solamente con esto no hacemos nada. Si Alatriste no daba lo suficiente para aprobar por el lio que hicieron con el guión, Corrupción en Miami peca en parte de lo mismo. Una película de este presupuesto debe tener algo más que buena acción, y eso el público lo ha visto al no darle su apoyo y ser uno de los fracasos del verano.

    El periodico es “La voz de Galicia”, y el propio actor lo comentó cuando fue a Buenafuente en primavera. Dijo que cojió el mismo periodico que llevaba del viaje al salir de Galicia para rodar la escena.

    Saludos,

  5. Me temo que es El Mundo, comprobado por el sencillo metodo de tener la pelicula de emule, y pausar el fotograma, XDD. Puede que luego dijera alguna otra cosa para el periodista, pero te aseguro que la imagen no mientre, MrY. 🙂
    (si, teniamos también nosotros la discusión, y lo comprobamos)
    En cuanto al guión, a mi precisamente me gusta esa sencillez de la historia, sin complejidades, y deteniendose en lo visual. No es mejor ni peor, es una forma de hacer una pelicula, no un problema de guión poco trabajado (o esa impresión da) y me ha gustado.

  6. Bueno Mr Y, yo encuentro una diferencia fundamental con “Alatriste” y es que “Corrupción en Miami” es entretenida. Además me parece que el guión es mejor, que está mejor contada y que su ritmo es mucho mejor que el de “Alatriste”.

    Respecto al periódico, mi primera impresión fue pensar que era “La Voz de Galicia” porque tendría más chiste pero la verdad es que en la película no me pareció el tipo de letra de dicho periódico por lo que me quedé con la duda. Nada que la mulita preferida de los internautas no pueda solucionar, como se ve (gracias CP).

    Saludos a todos

  7. Lo curioso es que todos los que fuimos al cine juntos, pensamos también que era la Voz de Galicia, sobre todo al leer rapidamente lo de Zara y Amancio Ortega, y por la duda, surgio la comprobación.

  8. ola soi dominicano travaje enmiamivice como securiti tanvien soiamigode colinfarel cives estemensaje sete es minumero 809-969-1401 paracolinfarel minovrees wilmer y vivo en capotillo 42 estri vai quiero tesirle q lapelicula es unesito rotundo vai capotillo loespera colinfarel teqremos mucho y grasia porlo asporte q noisiste mucha grasi y siven amariachavez porai ticale qlaqremomucho.

Comentarios cerrados.