Festival de Sitges 2006

Sitges 2006

Desde el 6 al 15 de Octubre de este año, se celebrará la 39ª edición del Festival de Sitges. Junto con el de San Sebastián es el único que tiene categoría A en España, y tras cuatro décadas de trayectoria se ha convertido posiblemente en el festival especializado más importante del mundo. Dirigido actualmente por el crítico Angel Sala, el festival se ha convertido en referente mundial de las tendencias del cine fantástico.

Esta edición se inaugurará con la proyección de “El Laberinto del Fauno“, del director mexicano Guillermo del Toro. Además el festival le dedicará al director un Special Focus sobre su filmografía.

Otras de las cintas que se proyectarán en Sitges en su sección de cine europeo serán “The Science of Sleep“, de Michel Gondry, “13“, de Géla Babluani o “Taxidermia”, de György Pálfi; y en la sección nacional de cine fantástico destacan títulos como “Los abandonados“, de Nacho Cerdá, y la coproducción “The Ungodly” de Thomas Dunn.

Sitges 06 dedicará un recuerdo muy especial a Toni Galindo (diseñador de los carteles del festival), Joaquim Jordà (director de cine catalán) y a Richard Fleischer (uno de los directores más emblemáticos del cine fantástico); todos ellos fallecidos recientemente.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Festival de Sitges 2006”

  1. Sitges siempre me ha parecido sumamente interesante. Menos mal que aquellas pretensiones de volverlo más generalista y llamarlo Festival Internacional de Cine de Cataluña duraron poco. Y la programación de este año pinta muy bien…

  2. Estoy con macguffin. Siempre he sido fan del cine fantástico y de este festival en particular, al cual y por desgracia nunca he tenido oportunidad de acudir, por eso creo que ese absurdo intento (todavía no entiendo que pretendían conseguir) de reconvertir el festival fue una equivocación. Menos mal que al final recuperaron la cordura y las aguas han vuelto a su cauce.
    La programación de este año pinta muy interesante, con el estreno de una de las películas más interesantes y esperadas por todo aficionado este año, “El laberinto del Fauno”, los homenajes (Richard Fleischer es uno de los mejores directores de cine fantástico clásico, nunca reconocido como se merece) y además está dedicado a David Lynch, uno de los mejores directores del actual cine mundial (por mucho que la mitad de sus películas no se entiendan y estén abiertas a una y mil interpretaciones) así que no puedo estar más expectante.

    Un saludo,
    Barry Collins

  3. Sabes Jeremy, ciertamente está la cosa chachi por Sitges este año… Podríamos darnos un homenaje y plantarnos allí este año…

    Yo ya estuve en San Sebastián en el 99, y la cosa no se me olvida…

    ¿Cómo lo ves?…

  4. Estoy con todos vosotros pero puntualizaré que en efecto ahora se llama Festival Internacional de Cine de Cataluña (haced clic sobre la imagen y podréis comprobar que eso es lo que dice el cartel).

    A mí me da igual el nombre que le pongan, lo que me dolería de verdad es que dejase de ser el festival que es. Creo que de esa forma perdería de verdad todas “sus señas de identidad”.

    Jerome, Jerome, sabes de sobra que es algo que me apetece mucho. Si las cosas no se tuercen podríamos darnos ese homenaje y plantarnos allí un fin de semana.

    Saludos

  5. Pues yo voy cada año a lo loco. Me veo como 30 peliculas. La edición pasada no pude ir porque nació mi hija en las mismas fechas, pero está pienso recuperar el tiempo perdido. La última vez recuerdo que llegué a ver 6 películas seguidas en el mismo cine. (teniendo que hacer de nuevo cola cada vez).

    Frikismo puro. Sarna con gusto no pica.

Comentarios cerrados.