“Caché” de Michael Haneke

CacheNo había visto ninguna película de Michael Haneke pero la atractiva premisa argumental y la intensa polémica generada en blogdecine sobre “Caché” me provocaron una curiosidad que ha hecho que me decida a verla.

Nos cuenta Haneke la historia de Georges (Daniel Auteuil) y Anne (Juliette Binoche), un matrimonio que comienzan a recibir cintas de vídeo de la fachada de su casa y algún dibujo muy inquietante…

Sin lugar a dudas el punto de partida es más que interesante y lo cierto es que no se queda ahí. La idea en su conjunto es muy buena y su desarrollo provoca en el espectador una sensación de desasosiego que no le abandona hasta el controvertido final (os aconsejo que estéis muy atentos durante todo el metraje).

El problema de la película está en que hay momentos algo repetitivos, planos larguísimos que no tienen mucho sentido y que podrían haber durado menos de la mitad. Claro que el director quiere dotar con ello a la película de un ritmo lánguido pero a mí personalmente no me convence y entiendo que haya gente a la que le parezca una película aburrida. Me gustaría saber qué hubiese hecho un director como David Fincher con un proyecto como éste que, en el fondo, tampoco se diferencia tanto de “The Game“. Pese a esos detalles en contra, a mí la película no me resultó aburrida y mantuve el interés durante todo el tiempo por lo atractivo de la historia y también, no hay que olvidarlo, por las estupendas interpretaciones de todos los actores; especialmente de un genial Daniel Auteuil.

En fin, que no entiendo muy bien a qué viene tanta polémica porque, aunque el ritmo es muy distinto al que estamos acostumbrados, la película no aburre y resulta un estudio curioso sobre la culpa, los remordimientos, la influencia del pasado en nuestra vida actual, la sinceridad en pareja, las medias verdades y todo aquello que suele permanecer en la sombra tras la luminosa fachada de nuestras vidas.

Valoración final: 6 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

Share This Post On
468 ad