Torrente 3: El desastre y la caspa

torrente3

La verdad, no es que fuese al cine con muchas esperanzas de encontrarme con una buena película. Ninguna de las anteriores aventuras del personaje me parecen buenas películas aunque ambas tienen sus virtudes. Lamentablemente no hay ninguna esta vez y Torrente 3 de Santiago Segura es, hasta el momento, la peor película que he visto este año.

El guión (¿he dicho guión?) de la película nos cuenta la nueva aventura en la que se verá inmerso Torrente al serle encomendada la misión de proteger a una eurodiputada defensora del medio ambiente.

La película es una pura sucesión de bromas y chistes más propios de un especial televisivo de Cruz y Raya que de algo que pretende ser llamado cine. No hay la más mínima coherencia argumental, no hay ritmo y, lo que es peor, la mayoría de las veces no hace gracia.

Soy de la opinión de que cuando Segura hizo la primera entrega pretendía hacer una película sobre un perdedor, un ser repulsivo sobre el que quería proyectar una mirada de ternura, como si se tratase de uno de los monstruos del cine de Tod Browning. Las cosas no salieron como él esperaba, primero porque no lo hizo lo suficientemente bien y segundo porque el público reaccionó de manera muy distinta a lo previsto. La gente convirtió a Torrente en un héroe nacional, justo lo contrario de lo que pretendía Segura.

En vista de que las cosas pintaban así cambió totalmente de estilo en la segunda parte y lo convirtió en una especie de James Bond de la caspa, aspecto que en la tercera entrega es aún más claro. Torrente 2 tenía su gracia y era entretenidilla pero lo que he visto ayer no tiene nombre. Es un auténtico bodrio. Me encantaría que Santiago Segura dejara este personaje y se dedicase a otras cosas porque estoy seguro de que sería un interesante director y nos lo estamos perdiendo.

Como soy una persona positiva, o al menos lo intento, tengo que decir que demuestra que en España se pueden hacer películas de acción que técnicamente no tienen nada que envidiar a las estadounidenses. Los títulos de crédito, la música, los efectos de sonido o las persecuciones demuestran que, desgraciadamente, la faceta técnica va muy por delante de la artística. Por otra parte, el cine español necesita éxitos de público así que, en ese sentido, bienvenido sea Torrente. Puestos a ver bodrios mejor que sean nuestros.

Pero por favor, la próxima vez, que sea un poco mejor la película. Lo comercial y la calidad no están reñidos.

Valoración final: 0 sobre 10.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

Share This Post On
468 ad

5 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he ido a verla esta misma tarde y aunque ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, esperaba al menos reirme y entretenerme un rato. He visto pelis mucho peores, pero confieso que la última media hora se me ha echo eterna y no podía parar de bostezar. Creo que ya es hora que Santiago Segura deje esta gallina de los huevos de oro y vaya en busca de otra.

  2. excesiva e innecesaria. Personalmente creo que Santiago Segura, ha decidido cargarse este personaje, solo asi se entiende la cantidad de despropositos de esta pelicula. Totalmente de acuedo con Jeremy, que viendola tecnicamente, invita a pensar que Santiago Segura puede llegar a hacer grandes y mejores peliculas.

  3. Por supuesto que Segura podria hacer cosas mejores, pero no va a arriesgar ni un centimo de la productora por algo que realmente funciona como es Torrente, ya habeis oido, en la primera semana ha desbancado a StarWars, 7000000 de espectadores…eso es lo que quiere españa y es lo que tenemos…por algo TODOS hemos ido a verla. Yo tambien soy anti-torrente, me parece patetico, hace gracia las dos primeras coñas, luego es mas de lo mismo. Creo que es Santiago lo suficientemente listo como para retirarse a tiempo y no hacer una cuarta parte que ya seria lo último. Me jode que todo el mundo tenga esa vision sobre los españoles de inútiles, pero es que esa fama nos la hemos ganado a pulso. Spain is different, ni que lo digas! (y eso que a mi no me despegan de mi barcelona ni con agua caliente)

  4. Me toca ser el abogado del diablo, y voy a defender a Segura y a Torrente. Primero veo incomprensible la nota de 0 que le has dado, cuando bien en tu crítica destacas algunos aspectos interesantes como los efectos especiales. Ya solo por eso, se merece bastante más. En segundo lugar tengo que decir que realmente los gags eran mejores en Torrente 2, pero para ser un guión escrito en poco tiempo debido a las prisas de coproductores como Antena 3 que necesitaban sacarle jugo y beneficios tampoco esta tan mal. A mi me han hecho gracia las parodias al guardaespaldas y a rocky, también algunas bromas de mal gusto y otros detalles.

    Por último decir que algo bueno tendrá Torrente para que todo el mundo quiera colaborar en sus películas.

  5. Bueno, yamsha, evidentemente la gente quiere participar en sus películas porque dan dinero y popularidad. No veo nada malo en que se hagan malas películas que den dinero, sobre todo porque estamos más que acostumbrados a malas películas que no dan dinero. Mi comentario sobre la película es cinematográfico, no comercial. Desde el punto de vista industrial la película cumple y desde un punto de vista técnico también. Pero a mi me interesan más los aspectos artísticos y lo siento pero a mi me parece una película espantosa.

    Un par de chistes afortunados en una película de 100 minutos la verdad es que no es mucho.

    No cambiaría mucho la cosa si le diese un 1 sobre 10, no? ;D

    Saludos

Envía un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>